sábado, 20 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

'Colmenárbol 2020' crecerá el sábado con 56 nuevos árboles

En concreto, se van a plantar 56 moreras en la zona verde que hay entre la rotonda de circunvalación y la avenida de la Mina.

Archivado en: ColmenÁrbol 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Entre octubre y noviembre se han plantado 1.700 árboles

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
29/11/2019 - 07:50

Colmenar Viejo va a plantar este fin de semana 56 nuevos árboles en el centro urbano, en una iniciativa enmarcada en el proyecto medioambiental Colmenárbol 2020, un plan que nació en 2018 y que prevé plantar 10.500 ejemplares antes de que acabe el próximo año.

En concreto, se van a plantar 56 moreras en la zona verde que hay entre la rotonda de circunvalación y la avenida de la Mina.

Los árboles han sido donados con la clínica local Alsana, que se suma a la lista de empresas y organismos sociales que están participando con el reto medioambiental de Colmenar Viejo.

Además, será el propio equipo de trabajo de la clínica el que plante los árboles este sábado, a partir de las 16:30 horas, según especifica el Consistorio en una nota.

El plan Colmenárbol 2020 se propone "devolver superficie verde" y masa forestal a Colmenar Viejo, que en los últimos siglos ha ido perdiendo arbolado debido a los diversos usos que se ha dado al suelo, como el ganadero o el de urbanización.

DUPLICAR LAS ZONAS VERDES
Con todo, desde el Ayuntamiento aplauden que el proyecto está logrando duplicar la superficie arbolada urbana del municipio, con la plantación de 3.500 árboles anuales entre 2017, 2018 y 2019; y con el objetivo de incorporar a la superficie arbolada de la localidad 10.500 ejemplares en 2020.

En este sentido, el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, recuerda que entre los meses de octubre y noviembre se han plantado en el municipio cerca de 1.700 árboles, y en las próximas semanas continuarán avanzando en las plantaciones con la ayuda de los centros educativos que han solicitado participar en el proyecto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres