jueves, 12 de diciembre de 2019 13:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
navidad

Los vecinos lamentan quedarse sin su tradicional belén municipal

El montaje usaba cada año 300 figuras para hacer guiños especiales a los oficios, tiendas y momentos clave de Colmenar. No lo habrá, al haberse suspendido las clases del centro Pablo Neruda que se encargaban de su organización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ayuntamiendo se compromete a que en 2020 haya belén

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
03/12/2019 - 17:09

La agrupación ciudadana Vecinos por Colmenar lamenta en un comunicado que el "cambio de gestión" de las clases y talleres del centro impidan que el belén monumental y solidario vuelva a estar presente estas navidades en el centro cultural Pablo Neruda, como los años pasados.

Los vecinos subrayan en un comunicado que ese montaje se hacía convertido en "un punto obligado de visita" para los vecinos de la localidad, por su carácter artesanal y solidario, y por representar "bellas y tradicionales escenas colmenareñas", como la fiesta de la Vaquilla o de la Maya, que "despertaban el interés y la curiosidad de los visitantes".

El motivo de su cancelación es "la suspensión y cambio de gestión" de los talleres y cursos del centro cultural local, que "se ha llevado por delante esta actividad", pese a que decenas de voluntarios llevaban trabajando en él desde el pasado febrero.

Desde la asociación piden al Gobierno municipal (PP y Cs) "que no haga desparecer el belén, y apueste por el fomento y conservación de aquellas las actividades culturales y artesanales" del municipio, "especialmente aquellas de carácter voluntario y desinteresado".

IMPREVISTA MARCHA CON LA PROFESORA
Por su parte, fuentes municipales han explicado a Efe que la profesora belenista que se iba a encargar del montaje ha anunciado de forma precipitada que se jubila, por lo que los alumnos no han podido contar este curso con el taller desde el que se organizada la infraestructura.

El Ayuntamiento "no ha conseguido, con tan corto margen, que otro belenista dirija el montaje, y los estudiantes no se han atrevido a montarlo solos", aseveran.

También lamentan que este problema surge ante la "antigua forma de gestión" del centro cultural Pablo Neruda, que se ha cambiado en el comienzo de este curso "para que los servicios a los ciudadanos se puedan prestar por encima de las circunstancias de las personas".

No obstante, desde el Consistorio aseveran que, aunque no vaya a celebrarse el tradicional belén monumental, la programación navideña "crece y es más variada que otros años".

Además, se comprometen a trabajar para que en 2020 haya un belén "que supere a todos los anteriormente montados", en una nueva ubicación más amplia, que ya estaba previsto utilizar este año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres