martes, 23 de abril de 2024 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tagarral

El Ayuntamiento intentará pagar su deuda con la Comunidad "sin que afecte a vecinos"

El alcalde asegura que el Gobierno local "va a ser responsable y va a cumplir con lo que estima la justicia", intentando que no repercuta en los colmenareños, "que no tienen ninguna culpa".

Archivado en: Tagarral

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde comparecerá el martes "para explicar la sentencia"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
05/12/2019 - 09:35

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha aceptado hoy que el Ayuntamiento tendrá que pagar 21 millones de euros a la Comunidad de Madrid, por el conflicto de la finca de El Tagarral, que se remonta a 1987, y ha señalado que "trabajará para que afecte lo menos posible a los vecinos".

El regidor subraya en un comunicado que "por supuesto" que el Gobierno colmenareño (PP y Cs) "va a ser responsable y va a cumplir con lo que estima la justicia", y añade que van a intentar "que afecte lo menos posible a los vecinos del municipio, que no tienen ninguna culpa".

Además, ha anunciado que el próximo martes ofrecerá una comparecencia de prensa "para explicar la sentencia".

FALLO SUPREMO
Así se ha manifestado García tras conocer el del Supremo, que da la razón a la Comunidad de Madrid en su petición de que los Ayuntamientos de Colmenar Viejo y Tres Cantos le paguen los 21 millones de euros que corresponde a cada uno abonarle.

El motivo es que la Comunidad asumió una multa de 63 millones de euros por una sanción que también afectaba a Tres Cantos y Colmenar Viejo, a quienes lleva años reclamando "su parte" de la sanción.

Tras un largo periplo judicial, el Supremo da la razón a la Comunidad de Madrid y falla que los Consistorios de esas dos localidades deberán asumir su parte.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres