sábado, 5 de diciembre de 2020 20:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sentencia

El Ayuntamiento no ejecutará inversiones hasta negociar con la Comunidad su deuda del Tagarral

El Gobierno local asume que tiene que "hacer frente a la sentencia" del Supremo, y anuncia que el primer paso que dará es solicitar una reunión a la Comunidad para "tratar de llegar a algún acuerdo" de un plan de pagos.

Archivado en: Tagarral, Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se seguirán ejecutando las inversiones, pero a más largo plazo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
10/12/2019 - 15:32

El Ayuntamiento de Colmenar suspenderá su plan de ejecución de inversiones para 2020 hasta que negocie con la Comunidad de Madrid un plan de pago para los 21 millones de euros que le adeuda tras la sentencia de la finca de El Tagarral.

En una rueda de prensa, el alcalde Jorge García ha dicho este martes 10 que el Ayuntamiento "va a hacer frente a la sentencia" del Supremo, y que el primer paso que dará es solicitar una reunión al Gobierno regional para "tratar de llegar a algún acuerdo" de un plan de pagos.

Todo ello -ha dicho, porque "evidentemente, el Ayuntamiento de Colmenar no puede asumir directamente el pago de 21 millones de euros".

También ha asegurado que intentarán que esta adeuda "afecte lo menos posible a los ciudadanos", y ha rechazado rotundamente que se planteen subir los impuestos. "Lo que se hará es una reestructuración de todos los gastos, siguiendo un criterio de prudencia", ha añadido.

También ha adelantado el alcalde que serán suspendidas temporalmente las inversiones que estaban contempladas en el presupuesto de 2020, que irá al Pleno de la próxima semana, "hasta que se llegue a un acuerdo con la Comunidad".

MANTENER LAS INVERSIONES, PERO MÁS DESPACIO
Después, ha manifestado el edil, el Gobierno "espera poder seguir con todas las inversiones", aunque ha reconocido que habrá que "ralentizar su ritmo o hacerlas en más años; pero la intención es la de ejecutarlas todas", ha apostillado.

García ha recalcado que Colmenar Viejo "siempre ha querido hacer frente" a las primeras sentencias que se emitieron sobre este conflicto, y ha defendido que en los últimos lustros la localidad "ha puesto encima de la mesa diferentes fórmulas de pago", como ofrecer suelo o un acuerdo de servicios al Ayuntamiento de Tres Cantos.

Por otra parte, ha dicho que la situación de Colmenar es ahora "distinta" a la que había cuando se emitieron las primeras sentencias. En aquel momento, ha explicado el Ayuntamiento estaba "en quiebra técnica", mientras que ahora tiene un remanente positivo de alrededor de 20 millones.

No obstante, explica el edil, no se puede usar esa cifra para pagar la deuda debido a la regla de gasto y a la ley de estabilidad presupuestaria.


CRÍTICAS A TRES CANTOS
"Desde 1987 ha habido muchas opciones, pero en todas ellas Tres Cantos siempre se ha echado atrás", ha lamentado el alcalde, quien también ha reprobado que la corporación local de Colmenar Viejo "tomara en aquel momento una mala decisión que ahora costará 21 millones de euros a los vecinos".

"Aquella corporación debe pedir disculpas vecino a vecino, porque los colmenareños van a pagar 21 millones de euros por una decisión errónea que tomaron en 1987, habiendo ya sentencias previas que indicaban que el contenido del plan era incorrecto", ha afirmado el alcalde.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres