jueves, 25 de abril de 2024 12:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
presupuestos

Aprobado el presupuesto para 2020 con las inversiones paralizadas por la deuda del Tagarral

El Pleno aprobó el pasado diciembre sus cuentas, que contemplan unos ingresos de 49,3 millones de euros y unos gastos de 47,3. Sin embargo, solo hay una inversión dotada con partida presupuestaria.

Archivado en: Presupuesto Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia Cristóbal
07/1/2020 - 10:08

El Gobierno lo ha aprobado (con los votos de PP y Cs y la abstención de Vox) para "garantizar la prestación" de los servicios y está compuesto mayoritariamente por gasto social.

Pero las inversiones están paralizadas, dotadas con un euro, hasta que se negocie con la Comunidad de Madrid cómo se va a pagar la deuda de 21 millones por el caso del Tagarral.

No obstante, se han abierto las partidas de inversión (aunque con esa cantidad simbólica), para poder dotarlas de presupuesto cuando se negocie con el Gobierno regional el pago de esa deuda por la sentencia.

MÁS INGRESOS
El alcalde, Jorge García Díaz, ha indicado que estas cuentas implican un incremento de un 18 por ciento en los capítulos de ingresos y un 15,5 por ciento en los gastos, respecto a 2018.

En esta línea, se mantiene la congelación de tasas y precios públicos, en los que ya se ha incorporado en la totalidad de los servicios el descuento a familias numerosas y monoparentales.

También contemplan el incremento de la recaudación de los impuestos como el IBI (+12,3%), Licencias Urbanísticas (+28,57%) IVTM (+6,34%) y Ocupación Vía Pública (+66,66%) por el "sostenido crecimiento económico y desarrollo de la ciudad".

ENAJENACIÓN DE SUELO
Asimismo, figura la enajenación de suelo por importe de 2.000.000 euros que permitirá acometer diversas inversiones necesarias en el municipio; el incremento de las aportaciones procedentes de los tributos que recauda el Estado, beneficiados por superar los 50.000 habitantes, que apareja una subida en el coeficiente por habitante, y suma 10.300.000,00 incrementándose en 881.728 euros respecto a 2018.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres