sábado, 20 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
asuntos sociales

Un total de 15 pasos de peatones lucen pintado de pictogramas para personas autistas

Están en los alrededores de los centros educativos con aulas TGD y pretenden fomentar la inclusión de los niños y las personas con capacidades diferentes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Si la respuesta es positiva se extenderán a más zonas del municipio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE / E.P.
08/1/2020 - 11:35

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha concluido el pintado de 15 pasos de peatones con pictogramas en los alrededores de los centros educativos con Aulas TGD que hay en el municipio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de una inversión realizada en colaboración de la Concejalía de Educación y la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, en la que se relata el proceso de uso del paso de cebra con seguridad: 'Mira-para-coche parado-cruza'.

"Estos 15 pasos de peatones promueven y facilitan la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista TEA, de todos aquellos vecinos con diversidad funcional, además de las personas mayores y los niños", ha explicado el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego.

ESTUDIARÁN LOS RESULTADOS
Asimismo, analizarán la efectividad de este tipo de señalética vial, ya que estos 15 pasos con pictogramas son solo "el comienzo de un proyecto piloto" y su intención, si la respuesta es favorable, "es extenderlo a más zonas del municipio donde puedan resultar útiles".

Esta primera experiencia se llevado a cabo en los alrededores de los centros educativos que cuentan con Aulas TGD el CPB Virgen de los Remedios; CEE Miguel Hernández; CPB Soledad Sainz; en CPB Fuentesanta; IES Ángel Corella; IES Rosa Chacel y CPB Ángel León.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres