martes, 4 de agosto de 2020 23:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
retos 2020

Una única inversión presupuestada por la deuda de El Tagarral

Solo hay fondos reservados para crear un centro en La Estación, hasta que se negocie el pago a la Comunidad. Después se retomará una batería de planes de todo tipo.

Archivado en: Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Está previsto que se asfalten las calles en peor estado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
10/1/2020 - 08:09

Colmenar Viejo comienza 2020 con muchos proyectos en mente, pero solo uno presupuestado. El varapalo judicial que le obliga a pagar 21 millones de euros a la Comunidad de Madrid por la sentencia de El Tagarral ha obligado al Ayuntamiento a dejar aparcadas sus inversiones hasta que negocie ese abono, algo que esperan concretar entre enero y febrero.

Así lo ha asegurado a GENTE el alcalde colmenareño, Jorge García, quien ha detallado cuál es su plan de inversión para 2020: el único proyecto ya presupuestado, los muchos que quiere emprender cuando negocie con la Comunidad y los que serán financiados a través del Programa de Inversión Regional.

NUEVO CENTRO CULTURAL:
El presupuesto aprobado incluye una partida de diez millones de euros para construir un nuevo centro cultural en el barrio de La Estación, en la que es calificada por García como "la principal inversión" del año. De hecho, ya está redactado el anteproyecto, que contempla que el espacio cuente con tres bibliotecas (infantil, juvenil y adulta) y diversas salas polivalentes.

PLANTA DE COMPOSTAJE:
Ante el conflicto suscitado en la zona Norte por la inminente ampliación del vertedero de Colmenar (que el Ayuntamiento está estudiando denunciar), el Consistorio se ha propuesto abrir una planta de compostaje con la que apostar por el reciclado de la materia orgánica.

Hasta que el Gobierno local disponga de los fondos para construir ese centro (que quieren tener terminado antes de 2021), iniciará un proyecto piloto con alrededor de 300 viviendas, cuyos residuos orgánicos se enviarán al centro de compostaje de la Mancomunidad de la Sierra Norte.

REURBANIZACIÓN DE VÍAS:
Numerosas calles serán asfaltadas y reformadas, como la zona Prado Tito y El Olivar, la colonia de las Suertes de La Magdalena, la calle Soledad y el barrio del Alamillo.

COLEGIOS Y CENTROS DEPORTIVOS:
El Gobierno tiene previsto desbloquear la realización de las tradicionales obras estivales de mejora en los colegios. A nivel deportivo, entre otras cuestiones, se prevé la renovación del césped del campo de fútbol del Alberto Ruiz y de la climatización del pabellón B del Lorenzo Rico.

REFORMA DEL MONCAYO:
El alcalde subraya que el PIR permitirá reformar el barrio del Moncayo, que ya en 2019 vio cómo una parte de su terreno era mejorado.

PLAZA DE TOROS:
Es un proyecto a medio plazo, aunque tiene una partida presupuestaria para los primeros pasos, como la realización de informes y la licitación de redacción del proyecto.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres