sábado, 20 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festejos

La zona Norte bendijo a sus mascotas en San Antón

El municipio tricantino se sumó el domingo a este evento por primera vez, mientras que Colmenar mantuvo un año más su tradición. En ambas localidades se bendijo a los animales y, posteriormente, los dueños degustaron las tradicionales pastas y chocolate. En Colmenar hubo un rastrillo solidario.

Archivado en: San Antón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También se fomenta el respeto a los animales

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
20/1/2020 - 09:03

Tres Cantos se estrenó este domingo por primera vez en el día del patrón de los animales, San Antonio, con una bendición de las mascotas de la localidad, en un acto que trató de fomentar la "concienciación y respeto" a los animales.

El acto estaba organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con las parroquias de Santa María Madre de Dios y Santa Teresa de Jesús, y se celebró en la parroquia de Santa Teresa.

Como es tradición en esos encuentros, tras el propio acto de bendición de los animales hubo una degustación de las tradicionales pastas y chocolate de San Antón.

La concejala de Salud Pública, Fátima Mera, explica que Tres Cantos quiere involucrarse en este evento "de gran tradición en toda España", que pretenden mantener como "un acto familiar y de concienciación y respeto a los animales".

TRADICIÓN EN COLMENAR

En Colmenar el encuentro tuvo lugar en la Parroquia de San José, donde los animales recibieron la bendición San Antón, Patrón de los Animales, a las 18 horas.

También hubo degustación de chocolate y panecillos de San Antón en el salón parroquial de la calle Pino.

Los asistentes también pudieron asistir a un mercadillo solidario, y recogida de mantas y alimentos para los animales sin hogar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres