sábado, 28 de marzo de 2020 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festejos

El municipio celebra este sábado la fiesta de La Vaquilla

Está declarada de Interés Turístico desde 1986, que rememora la tradición del traslado de reses con la participación de 25 figuras que simulan ser vaquillas y que recorrerán el centro de la localidad.

 

 

Archivado en: Fiesta de la Vaquilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se ha instalado un graderío en la plaza del pueblo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P.C.L.
21/1/2020 - 17:05

Cada animal, organizado por una asociación local diferente, partirá desde un punto del municipio para confluir en la plaza del pueblo en torno a las 18.00 horas, donde exhibirán sus adornos y colorido con un particular baile que simula embestidas a los vaquilleros.

En la plaza del pueblo se ha instalado un gradería para 600 personas y se repartirá caldo para entrar en calor mientras se produce el baile de las vaquillas, según indica el Consistorio en un comunicado.

Además, a partir de las 18:30 horas se entregará los trofeos a las vaquillas infantiles, posteriormente será el pregón de la fiesta a cargo de los grupos ‘Embalá y Gallarda', en su 25 aniversario; y, como colofón, se entregarán los trofeos conmemorativos de la edición.

A continuación, los participantes se trasladarán a sus respectivos locales para simular que dan muerte a sus vaquillas, excepto el grupo Limonera II, que ha sido elegido para "sacrificar" a la suya a las 20 horas en el pósito municipal, donde todos los vecinos participarán en el "ritual" y podrán degustar rosquillas y sangría, añade el Consistorio.

TRADICIÓN
La concejala de Festejos, Lara Rodríguez, anima a los madrileños a llenar las calles y plazas de Colmenar para "arropar esta tradicional fiesta", considerada "una de las citas claves del calendario del municipio".

El Ayuntamiento también invita a los vecinos a retratar del espectáculo para poder participar en el XV Concurso fotográfico de la Vaquilla de Colmenar Viejo, que se convocará en las próximas semanas. EFE

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres