jueves, 25 de abril de 2024 11:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La Comunidad anuncia en un instituto de Colmenar que ampliará el Bachillerato Internacional

Pasará a estar en cuatro centros más. Ahora lo cursan 390 estudiantes, en los institutos Rosa Chacel, en Colmenar Viejo; Ramiro de Maeztu y Príncipe Felipe, en Madrid; y Maestro Matías Bravo, en Valdemoro.

Archivado en: Enrique Ossorio, Bachillerato Internacional, IES Rosa Chacel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sus alumnos deben emprender "acciones sociales y voluntariado"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
24/1/2020 - 17:36

El consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha visitado esta mañana el centro colmenareño, donde ha conocido cómo trabajan los alumnos del Bachillerato Internacional. Además, allí ha hecho el anuncio de que esa modalidad educativa se verá ampliada los dos próximos cursos.

Actualmente se imparte en cuatro centros y el próximo curso se ofrecerá en dos institutos más, mientras que en el curso 2021/2022 llegará a otros dos más, para reforzar este programa que permite obtener la doble titulación de Bachillerato Español y el Diploma del Bachillerato Internacional.

En concreto, se sumarán a este proyecto los institutos Miguel Catalán (de Coslada) y Cervantes (Madrid), el próximo curso; y el José Saramago (en Majadahonda) y Los Castillos (Alcorcón), el siguiente.

Actualmente son 390 los estudiantes que cursan esta modalidad en los institutos Rosa Chacel, en Colmenar Viejo; Ramiro de Maeztu y Príncipe Felipe, en Madrid; y Maestro Matías Bravo, en Valdemoro.

MÁS FACILIDADES
A través de este programa, los estudiantes tienen más facilidades para acceder "a la mayoría de las universidades más prestigiosas del mundo".

Así lo ha dicho este viernes el consejero de Educación y Juventud del Gobierno regional, Enrique Ossorio, tras visitar el centro colmenareño, donde ha conocido cómo trabajan los alumnos de este bachillerato, un proyecto educativo de dos años y dirigido a estudiantes de entre 16 y 19 años.

Este sistema fue creado en Ginebra en 1968 y comenzó su implantación en la Comunidad de Madrid en 1982, según recuerda la Consejería.

Ossorio ha dicho que el Bachillerato de Excelencia es "una gran opción, de mucha calidad", que fomenta "el espíritu crítico" de los jóvenes y les hace emprender "acciones sociales y voluntariado", algo "importantísimo", a su juicio, en la formación de los alumnos.

El titular de Educación ha subrayado que, además de esta modalidad, la consejería de Educación ofrece otros programas "de especialización" en la región, para que las familias puedan "elegir el tipo de educación que se adecúe a sus preferencias".

PROGRAMAS EDUCATIVOS
Actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con 15 institutos de innovación tecnológica, que incorporan en sus aulas el uso de las nuevas tecnologías; y 13 institutos deportivos, que organizan el currículo de forma que la materia Educación Física cuente con tres o cuatro períodos lectivos semanales en Secundaria.

También hay 28 centros ‘Stemadrid', que combinan las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, creando un método "integrador e ilustrativo" que facilita el aprendizaje en estas cuatro disciplinas.

En la región también se imparte el Bachillerato de Excelencia, un programa voluntario dirigido a alumnos que finalizan la Secundaria con un buen expediente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres