jueves, 25 de abril de 2024 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Más problemas en Cercanías este martes

El alcalde pide reunirse con el ministro de Fomento. Es la tercera vez que lo solicita, y espera que el responsable de Transportes le reciba "para poner en marcha medidas urgentes que devuelvan la regularidad al servicio".

Archivado en: M-607, Jorge García, Ministerio Fomento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El martes hubo retrasos y trenes cancelados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
29/1/2020 - 13:57

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, tras recibir "numerosas quejas" de vecinos del municipio por el deficiente servicio de Cercanías en la jornada de ayer, ha vuelto a remitir otra carta -la tercera- al Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco, solicitando una reunión para abordar medidas urgentes para mejorar la red de Cercanías.

"Queremos ayudar en lo que sea posible desde el municipio en pro de que el servicio de Cercanías-Renfe vuelva a la regularidad", ha explicado el edil a GENTE.

En concreto, indica que ayer volvieron a reproducirse "las más graves incidencias en el servicio": desde retrasos a la cancelación repentina de trenes, hasta trayectos que terminan en Tres Cantos y eliminación de salidas desde Colmenar Viejo, a la vez que imposibilitan la llegada de viajeros procedentes de Madrid hasta casi media hora más tarde.

"Desde 2018 la situación del servicio de Cercanías ha ido degradándose sin que se ponga en marcha lo previsto en ninguno de los planes para Cercanías que se han presentado", lamenta el primer edil.

UNA SITUACIÓN "INSOSTENIBLE"
García considera que la situación en el Cercanías "es insostenible" y añade que en Colmenar Viejo "hay un tapón" cada jornada por las obras sobre la M-40 y el Cercanía, "única alternativa de movilidad que no pasa por la M-607", "no mejora y sigue encadenando incidencias" cada día.
Por eso, reclaman "medidas para resolver esta situación", y asegura que "no pueden esperar más".

INFORMACIÓN SOBRE LAS OBRAS
También asegura que, si finalmente se reúnen, pedirán información del desarrollo de las obras de la M-40. Tras el compromiso de su Director General de Carreteras y buenas palabras relativas a informarnos de cualquier novedad en el desarrollo, "desde el pasado septiembre seguimos esperando alguna noticia".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres