sábado, 20 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
urbanismo

Luz verde a la Comisión de Investigación sobre El Tagarral

Aprobado a petición del PP, con el voto en contra del PSOE, que gobernaba cuando se produjo el conflicto.

Archivado en: El Tagarral, Colmenar Viejo, urbanismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ganemos y PSOE votaron en contra de celebrar la comisión

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
07/2/2020 - 09:00

El Pleno de Colmenar Viejo aprobó el pasado viernes 31 de enero poner en marcha una comisión que analizará "todo lo que se ha hecho" desde 1987 con respecto al conflicto de El Tagarral. El objetivo principal es arrojar luz a este largo y confuso episodio de esa localidad, y de Tres Cantos, y depurar responsabilidades.

Para ello, está previsto que se llame a las futuras sesiones a los representantes políticos que conformaban la Corporación municipal. Todo ello después que el Tribunal Supremo haya condenado al Consistorio colmenareño a pagar 21 millones de euros a la Comunidad de Madrid. Previsiblemente, hará lo mismo con Tres Cantos en los próximos meses.

La creación de este órgano fue propuesta por el PP, que gobierna en el municipio junto a Cs, y contó con el apoyo de todos los grupos, excepto el PSOE. Precisamente los socialistas lideraban el Ejecutivo de Colmenar cuando se emprendió el proceso urbanístico que supuso una multa de 63 millones de euros, que fue pagada por la Comunidad, que ahora reclama "su parte" a los consistorios colmenareño y tricantino.

RECHAZO DEL PSOE
El PP lamenta que el PSOE "se haya cerrado en banda" ante la creación de esta comisión, y se cuestiona si esa postura será "la antesala de una obstaculización total" al conocimiento de la información que rodea a lo sucedido, "pese a que los socialistas tienen mucho que contar".

Por su parte, el PSOE argumenta su rechazo a la comisión aludiendo a que si los populares pretenden conocer las motivaciones de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (que dio lugar al conflicto y la posterior sanción) "puede leerse la memoria del plan de 1987 y conocer su motivación".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres