miércoles, 24 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
carreteras

Sale a licitación el tercer carril de la M-607

La obra costará 38,1 millones de euros y pretende mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de esa vía.

Archivado en: M-607, Tercer carril M-607

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Está previsto que comience a finales de 2020

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P.C.L.
07/2/2020 - 09:00

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de licitación para la construcción del tercer carril de la M-607, entre Tres Cantos Norte y la variante sur de Colmenar Viejo (M-618), con una obra que sale a concurso por 38,1 millones de euros y que pretende mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de esa vía.

El proyecto se aprobó el pasado diciembre, en el último Consejo de Gobierno de 2019, cuando se concretó que la previsión es que las tareas comiencen en diciembre de 2020 y se ejecuten en 24 meses.

En total serán 7,3 kilómetros de carril, en un tramo de carretera que es uno de los que mayor tráfico soporta de toda la región, con una media de más de 61.000 vehículos diarios, según datos de la Comunidad de Madrid.

Además de la ampliación de carriles, el proyecto contempla la remodelación parcial del enlace de la M-607 con la M-618, con la modificación del ramal de incorporación en sentido Madrid para mejorar la visibilidad y la creación de un acceso directo a este ramal, en sentido Colmenar desde la M-607.

MÁS ELEMENTOS
Igualmente, con la realización de estas obras se prevé la ampliación del paso sobre la línea ferroviaria de alta velocidad, la construcción de tres nuevos pasos inferiores para vía ciclista, otro paso inferior para una vía secundaria y un puente verde para facilitar el paso de animales de un lado a otro de la carretera.

Desde el Consistorio de Colmenar Viejo subrayan en un comunicado que este trabajo supondrá también la mejora de las distintas instalaciones y servicios existentes en este tramo de la carretera, eliminando los accesos directos que existen en la actualidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres