martes, 23 de abril de 2024 12:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gestión

El Ayuntamiento permite obtener el certificado de empadronamiento de forma digital

El único requisito es que los usuarios cuenten con el certificado digital o soliciten el ‘pin de 24 horas'. El Consistorio ha publicado un vídeo en su web que explica, paso a paso, cómo realizar el trámite.

Archivado en: Carlos Blázquez Rodríguez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es evitar desplazamientos innecesarios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/2/2020 - 11:15

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aumentado el catálogo de trámites que permite realizar a través de su web municipal, facilitando que a partir de ahora los vecinos puedan obtener el certificado de empadronamiento de forma digital, sin tener que desplazarse hasta el Consistorio.

El único requisito es que los usuarios cuenten con el certificado digital o soliciten el ‘pin de 24 horas', según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el Consistorio ha lanzado un vídeo tutorial para facilitar el acceso a este trámite, en el que se explica cada paso que se debe seguir para completar el proceso.

El concejal de Administración Pública, Carlos Blázquez Rodríguez, aplaude este "avance" en la digitalización de la administración, que evitará que los vecinos tengan que acudir a las oficinas de atención al ciudadano para obtener el certificado, en lo que hasta ahora supone una de las visitas más recurrentes a los centros municipales.

UN TRÁMITE MUY HABITUAL
El edil recuerda que este certificado "es necesario para muchas gestiones" y pone en valor que ahora se pueda solicitar desde la web y "tenerlo en muy poco tiempo, sin tener que parar la vida para ir al Ayuntamiento".

Ello también permitirá, en consecuencia, que los trabajadores públicos puedan atender "con más celeridad" a los vecinos que tienen que hacer otros trámites "más complejos", concluye el edil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres