miércoles, 24 de abril de 2024 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festejos

Más de 120 efectivos velarán estos días por un Carnaval seguro

La fiesta se celebrará este sábado 22 y contará con un plan especial de seguridad, elaborado por la Junta Local. No se permitirá el uso de estructuras en grupo ni el uso de cohetes, entre otros elementos.

Archivado en: Carnaval

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También participarán 16 agentes de la Guardia Civil

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción/E.P.
19/2/2020 - 12:14

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha diseñado un plan especial de seguridad para su Carnaval, cuyo día central se celebrará este sábado 22, con sendos disfraces y fiestas. Más de 120 efectivos de Policía Local de Colmenar Viejo, Guardia Civil, Protección Civil y vigilantes de seguridad velarán por la seguridad de esta fiesta, según ha informado hoy el Consistorio.

La Junta Local de Seguridad aprobó el pasado viernes un dispositivo, que determina que la Policía reparta 54 efectivos en los tres turnos necesarios para cubrir este evento.

Habrá participación de USECIC de Guardia Civil en refuerzo a los 16 componentes del cuerpo en la localidad, del servicio de Tráfico para el control de accesos y salidas de la localidad y de la Unidad Cinológica con perro detector de estupefacientes.

SEGURIDAD PRIVADA
Además de esto, el Ayuntamiento incorpora 14 agentes de seguridad privada que realizarán el control de accesos y salidas del recinto ferial siguiendo los mismos patrones que en el pasado Carnaval de Verano, que ya se realizó en las mismas localizaciones.

Guardia Civil y Policía Local han coordinado un plan de seguridad para todo el recorrido de esta celebración, que tiene como puntos clave el comienzo, en la avenida de los Remedios, el punto de bifurcación de la celebración de jóvenes y adultos con la familiar, en plaza de la Constitución, y como epicentro de la celebración el Recinto Ferial, donde es preciso un control persona a persona porque no se podrá acceder con carrozas o carros, cristales, tapones ni objetos metálicos.

Además del control de accesos en el Recinto Ferial, en este dispositivo incorpora previa autorización de la Delegación del Gobierno un refuerzo mediante cámaras de seguridad para poder seguir e investigar, si es preciso, cualquier delito que en esta área se cometa, como, por ejemplo, los hurtos en bolsos, mochilas o bolsillos, sufridos en celebraciones anteriores.

MÁS ILUMINACIÓN
El parque de la calle Hierbabuena contará con un refuerzo en la iluminación, así como se van a dejar peatonalizadas todas las calles que lo circundan para favorecer el trabajo de los agentes de seguridad.

En el área del recinto ferial, la concejalía de Igualdad instalará un punto violeta de prevención y atención a las mujeres, que contará con psicólogos profesionales y material para la información sobre comportamientos machistas.

Junto a todo el dispositivo de asistencia de Protección Civil, en esta celebración también se podrá contar con las pulseras de fácil identificación de menores 'No te pierdas', que ya están disponibles en los edificios municipales de Plaza del Pueblo y La Estación.

Por otro lado, no se permitirá la utilización de estructuras, barras, vehículos a motor o carricoches de gran volumen en el desfile. Tan solo se permitirán disfraces con estructura individual, no así la colectiva. Tampoco se pueden utilizar artificios pirotécnicos, petardos y cohetes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres