domingo, 5 de abril de 2020 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sentencia

Primeros pasos para pagar la deuda del Tagarral

El alcalde de Colmenar se reunió el pasado jueves con representantes autonómicos para estudiar cómo realizar el abono de su parte de la multa, que asciende a 21 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También hubo representantes de Tres Cantos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
24/2/2020 - 17:19

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha mantenido la primera reunión con la Comunidad de Madrid para abordar la forma en el que el municipio le va a pagar los 21 millones de euros que le corresponde abonarle por el conflicto de la finca de El Tagarral, que se remonta a 1987.

El motivo es que la Comunidad asumió una multa de 63 millones de euros por una sanción que también afectaba a Tres Cantos y Colmenar Viejo, a quienes lleva años reclamando "su parte", mientras los dos municipios evitaban asumirla.

Finalmente, el pasado mes de diciembre el Tribunal Supremo daba la razón a la Comunidad de Madrid en su petición de que Colmenar Viejo le pague los 21 millones de euros que le corresponde de una multa de 63 millones que afrontó la Comunidad.

Por su parte, Tres Cantos sigue pendiente de recibir el fallo del Supremo.

La primera reunión para debatir la forma de pago se celebró el pasado jueves, y asistieron el alcalde colmenareño, Jorge García; el director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, Raimundo Herráiz; y representantes de Tres Cantos.

El primer edil de Colmenar Viejo ha asegurado a GENTE que en esa primera reunión no se plantearon formas ni plazos de pago, sino que "solamente se valoró la sentencia" y se aceptó que, en las próximas semanas, se analicen "diferentes formas de pago" para no perjudicar a los intereses" de los vecinos.

Todo ello después de que Colmenar Viejo aprobase en diciembre de 2019 un presupuesto para 2020 en el que las inversiones quedaron "reflejadas pero no dotadas", solamente con un euro, hasta que el Consistorio negocie esta deuda.

BUENAS ESPERANZAS TRAS LA REUNIÓN
García subraya que las administraciones implicadas quieren estudiar qué formas de pago contempla la ley, y aplaude que los representantes de la Comunidad de Madrid les trasladaron que "tienen voluntad de darles facilidades" de pago.

Aunque no han establecido plazos para las siguientes reuniones, el primer edil considera que "probablemente el proceso no se demore mucho tiempo, porque el trabajo ha comenzado y todos están implicados en seguir".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres