jueves, 25 de abril de 2024 08:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

El PSOE denuncia el "deterioro" de los caminos rurales

Los socialistas denuncian que el Gobierno local (PP y Cs) no mantenga correctamente esas sendas, pese a que tienen gran importancia para el entorno natural y los ganaderos. El Consistorio asegura que se trabaja "constantemente" en ellos.

Archivado en: Francisco José Lerma, PSOE Colmenar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PSOE critica que PP y Cs bloquearan el debate de los caminos en el pleno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P. Cristóbal
26/2/2020 - 08:14

El PSOE de Colmenar Viejo denuncia hoy que el Gobierno local (formado por PP y Cs) "se niega a reparar y mantener correctamente" los caminos rurales del término municipal, que se encuentran "muy deteriorados" pese a que son una competencia municipal y tienen gran importancia para el entorno natural.

El PSOE subraya en un comunicado que Colmenar alberga enclaves "de gran valor ecológico" y recuerda que parte de su territorio se encuentra protegido por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, por lo que posee "numerosos" caminos rurales con una "gran riqueza" turística, biológica y medioambiental, que forman parte de su patrimonio.

UNA SITUACIÓN QUE PERJUDICA A LOS GANADEROS
También sostienen que esas vías son muy frecuentadas por los vecinos y, especialmente, por los ganaderos y sus animales, que representan una "fuente de riqueza" en Colmenar Viejo.

El PSOE insiste en que es competencia del Ayuntamiento conservar estos caminos y vías rurales que, a su juicio, sufren una "pobre conservación y deficiente mantenimiento".

Por todo ello, los socialistas critican que los partidos que conforman el Gobierno (PP y Cs) hayan frenado en una comisión informativa municipal la tramitación de una moción que pretendían llevar al pleno para pedir la implantación de medidas que favorecieran "su correcto mantenimiento".

El secretario general del PSOE, Francisco José Lerma, apunta que, con su voto en contra, PP y Cs "demuestran su nulo interés por ocuparse por todo lo que tiene que ver con el medio ambiente en Colmenar Viejo", así como con las necesidades de los vecinos que requieren del uso de los caminos rurales para desarrollar su actividad profesional, turística o deportiva.

NIEGAN EL "ABANDONO"
Por su parte, fuentes municipales han asegurado a Efe que los caminos se están reparando "constantemente" y "no existe abandono"; y aumentan que si presentan algún deterioro es porque son espacios rurales que carecen de pavimentado y se ven afectados por el paso de vehículos y las inclemencias meteorológicas.

No obstante, insisten en que la ‘brigada de obras' tiene "constantemente" a operarios trabajando en su acondicionamiento.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres