sábado, 20 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

El Ayuntamiento denuncia que "perderá" 120.000 euros al año por el pago de comisiones a bancos

Critica que el Banco de España va a empezar a cobrarle una comisión del 0,5% por el remanente positivo que tiene que tener en depósito, para cumplir con las obligaciones que le impone Hacienda.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Casa mes "perderán" 9.800 euros" en comisiones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

P.C.L.
26/2/2020 - 17:22

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo (gobernado por PP y Cs) ha denunciado este miércoles que "perderá" 120.000 euros cada año por las comisiones que le cobrará el Banco de España por tener una cuenta con más de 500.000 euros, tal y como le obliga el Ministerio de Hacienda para tener sus cuentas "saneadas".

"Mientras el Ministerio de Hacienda insiste a los ayuntamientos que incrementen su remanente de tesorería, cerrando la posibilidad de invertirlo en mejoras, las entidades bancarias y el propio Banco de España comienzan a cobrar comisiones por cada cuenta con más de 500.000 euros", critica el Consistorio colmenareño en un comunicado.

Según el Ayuntamiento, Colmenar Viejo tiene más de 25 millones de euros de saldo medio, lo que supone que los bancos se cobrarán más de 9.800 euros al mes en comisiones, con un total anual que superará los 120.000 euros, una cantidad que consideran "inasumible".

"PERSECUCIÓN A LOS AYUNTAMIENTOS"
Por ello, el alcalde, Jorge García, habla de una "persecución" de Hacienda a los Ayuntamientos, porque el Ministerio "exige cerrar año a año con las cuentas en positivo y acrecentar su hucha del remanente", y ahora -añade- "los bancos van a ir comiéndose ese remanente en forma de comisiones".

Todo ello, critica el primer edil, cuando ese dinero público "podría invertirse en mejoras para los vecinos".

El alcalde añade que "lo más grave no es que las entidades privadas puedan cobrar comisiones", sino que el Banco de España "va a cobrar exactamente el mismo 0,5 por ciento del dinero".

Por ello, considera que "se está castigando con dureza el ahorro de los Ayuntamientos y la gestión económica hecha con previsión".

El Gobierno local de Colmenar reclama a Hacienda que "modifique la legislación" para que los consistorios puedan invertir el remanente con que cuenten y, a la vez, que el Banco de España "habilite unas cuentas sin comisiones para este dinero".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres