jueves, 25 de abril de 2024 06:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

La localidad tendrá su propio centro de formación artística con música y teatro

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para este centro, que contará con clases de música, teatro, danza y artes escénicas.

Archivado en: Luis Cicuéndez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El centro cuenta con una partida anual de 135.000 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
02/3/2020 - 10:20

Colmenar Viejo tendrá a partir del próximo curso un nuevo centro municipal de formación artística, que ofrecerá cursos de música, danza, teatro y artes escénicas.

El proyecto, presentado como Centro de actividades recreativas de expresión artística (Carea), sustituirá a la hasta ahora Escuela Municipal de Música y cuenta con una partida municipal anual de 135.500 euros.

El centro ha abierto ahora el plazo de inscripción para el próximo curso, con especial interés en promover las clases de arte dramático, que no se ofrecían hasta ahora en Colmenar Viejo.

El concejal de Educación, Luis Cicuéndez, ha señalado en un comunicado que con esta iniciativa "se abre una nueva ventana de formación artística" en el municipio, que tomará como base la experiencia de la anterior Escuela Municipal de Música y aspira a acoger "cada año a más alumnos de todas las edades".

TAMBIÉN HABRÁ MÚSICA
En el campo musical, los alumnos podrán optar a cursos de lenguaje musical, clases individuales de instrumentos clásicos y modernos, canto, música y movimiento, musicoterapia, música para bebés y opción de sumarse a las agrupaciones musicales colmenareñas, como son el coro, la orquesta o la banda Big Band.

Por otra parte, la oferta en enseñanzas dramáticas se compone de cursos de teatro, con diferentes opciones según las edades.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres