sábado, 11 de julio de 2020 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reciclaje

Colmenar pide sumarse a la Mancomundidad de Residuos del Noroeste

Tras años negándose a formar parte de ese organismo, el Gobierno colmenareño ha pedido ahora formar parte de él, para pode ropinar y votar en sus decisiones.

Archivado en: Mancomunidad del Noroeste, Rafael Sánchez Acera, Jorge García, Mariano Martín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde pide reunirse con su presidente para "negociar las condiciones"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
09/3/2020 - 18:04

El municipio de Colmenar Viejo, que alberga el vertedero que da servicio a toda la zona norte de la región, ha solicitado a la Mancomunidad de Residuos formar parte de esa entidad supramunicipal, que actualmente está integrado por 34 localidades que son las encargadas de decidir sobre la estrategia de residuos de la comarca.

El Gobierno municipal (formado por PP y Cs) ha solicitado empezar a formar parte de ese organismo, para lo que el alcalde, Jorge García, ha enviado una carta al presidente de la Mancomunidad, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, solicitándole una reunión para "debatir y negociar las condiciones".

El primer edil colmenareño ha remitido un documento en que traslada las mismas condiciones que la localidad ya impuso en su último intento de sumarse a la Mancomunidad, en 2017, cuando la entrada no llegó a ejecutarse por falta de acuerdo.

Pese a todo, García confía en que la negociación termine con un acuerdo en esta ocasión, porque"la Mancomunidad ha cambiado y hay nuevos representantes".

No obstante, mantienen sus condiciones, como que, al albergar el vertedero, el precio que Colmenar pague por hacer uso de él "sea mucho menor" que el que abonan los otros municipios; o que Colmenar tenga los mismos votos que el miembro más grande de la Mancomunidad, aunque no le corresponda por número de habitantes.

"No obstante, dejaremos siempre claro que rechazamos la construcción del quinto vaso, y que pelearemos para que no se construya", ha subrayado el alcalde de Colmenar Viejo.

"UNA BUENA NOTICIA"
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Rafael Sánchez Acera, ha dicho a Efe que es una "muy buena noticia" la intención de Colmenar Viejo de sumarse a este organismo, algo que era "un objetivo claro" para esta legislatura.

Acera añade que es "comprensible" que Colmenar Viejo rechace que el vertedero siga en su suelo, y ha asegurado que van a trabajar para "mejorar las instalaciones y que sean lo menos dañinas y costosas posible".

También se ha mostrado confiado en que se mantenga el consenso en la Mancomunidad en las decisiones que haya que tomar en el futuro, aunque entrase Colmenar Viejo; y recuerda que en las últimas decisiones solo se contó el voto negativo de Tres Cantos, precisamente por su proximidad a Colmenar Viejo y a su vertedero.

GANEMOS, A FAVOR
Ganemos ha apoyado este lunes la posible entrada del municipio en la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, como asegura que lleva haciendo desde los últimos cuatro años "sin contar con el apoyo de ningún otro grupo municipal".

"El PP siempre ha puesto múltiples objeciones a que Colmenar Viejo entrara en la Mancomunidad. Nos alegramos de que ahora el alcalde haya entrado en razón, porque no estar trae consigo graves consecuencias políticas y económicas", ha manifestado Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres