sábado, 11 de julio de 2020 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
residuos

Ganemos pide que Colmenar se sume "sin excusas" a la Mancomunidad del Noroeste

El partido apoya que el Gobierno local pida sumarse al organismo, y solicita que no ponga condiciones "tan difíciles de asumir que parezcan excusas para no entrar" al organismo.

Archivado en: Ganemos Colmenar, Mariano Mancomunidad del Noroeste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Colmenar ya intentó entrar en la Mancomunidad en 2017

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/3/2020 - 09:31

Ganemos Colmenar apoya la decisión del Gobierno local (PP y Cs) de solicitar su entrada a la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, entidad que se encarga de la gestión de basuras de toda la zona norte, y piden que el Ejecutivo colmenareño (PP y CS) no ponga condiciones "tan difíciles de asumir que parezcan excusas para no entrar" al organismo.

El municipio de Colmenar Viejo alberga el vertedero que da servicio a toda la zona norte de la región, pero no puede participar en las decisiones que la Mancomunidad toma acerca del basurero porque no forma parte de esa entidad supramunicipal.

Sin embargo, el alcalde, Jorge García, envió el pasado viernes una carta al presidente de la Mancomunidad, Rafael Sánchez Acera, solicitándole una reunión para "debatir y negociar las condiciones" de su entrada.En esa misiva, el primer edil de Colmenar trasladó las mismas condiciones que la localidad ya impuso en su último intento de sumarse a la Mancomunidad, en 2017, cuando la entrada no llegó a ejecutarse por falta de acuerdo.

Entre otras cuestiones, García reclama que el precio que Colmenar pague por hacer uso del vertedero "sea mucho menor" que el que abonan los otros municipios; o que la localidad tenga los mismos votos que el miembro más grande de la Mancomunidad, aunque no le corresponda por número de habitantes.

"SIN EXCUSAS"
Ganemos Colmenar aplaude que el Gobierno haya dado el primer paso para que la localidad se sume a la Mancomunidad, pero reprueba que se mantengan esas condiciones que, a su juicio, son "absurdas e ilegales" y "parecen excusas para no entrar en la Mancomunidad".

Por ello, piden que el Ejecutivo consiga que Colmenar entre en la Mancomunidad, porque la situación actual conlleva "graves consecuencias" políticas y económicas, como un "sobrecoste económico" de más de 90.000 euro al año, o la imposibilidad de participar de las decisiones políticas que toma el organismo.En este sentido, Ganemos critica que durante los últimos años Colmenar Viejo "no haya tenido ni voz ni voto" en las decisiones sobre el vertedero, pese a soportarlo en su territorio.

El portavoz del partido, Mariano Martin, concluye que "Ganemos critica abiertamente el actual modelo de las grandes mancomunidades, pero entiende que Colmenar debe entrar, precisamente para luchar contra ella desde dentro".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres