miércoles, 8 de abril de 2020 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Colmenar ofrece rutinas de entrenamiento para realizar en casa

El programa aporta una serie de pautas para realizar en el hogar, mientras los centros deportivos se mantienen cerrados, hasta el 26 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El documento se puede descargar y guardar o imprimir

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
12/3/2020 - 12:17

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la empresa BeOne han puesto a disposición de los vecinos una serie de rutinas de entrenamiento para realizar desde casa, mientras los centros deportivos se mantienen cerrados como contención del coronavirus.

El primer programa de entrenamiento disponible es de nivel medio y está indicado a personas sin patologías ni lesiones. No obstante, es muy fácil de adaptar, tanto para hacerlo más intenso, como para hacerlo más suave, según indican desde el Ayuntamiento.

El grupo BeOne es el gestor del centro deportivo Santa Teresa, y ofrece (a través de la web municipal) un programa de entrenamientos para realizar desde casa. El documento se puede descargar y guardar en el dispositivo móvil o imprimir, y se compone de una tabla de ejercicios con tres programas de entrenamiento diario diferentes entre sí.

FASES DEL PROGRAMA
Cada rutina cuenta con una fase de calentamiento previo, una de ejercicio físico más intenso y, por último, una fase de estiramientos para volver a la calma.

En función de la exigencia a la que cada usuario quiera exponerse, será recomendable la autogestión del número de repeticiones de cada ejercicio y la cantidad de tiempo dedicado al mismo, explica el Consistorio.

También aseguran que es aconsejable realizar el entrenamiento en días alternos, respetando de esta manera las jornadas de descanso y reposo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres