sábado, 20 de abril de 2024 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Colmenar se queda sin Pasión Viviente y restringe la atención en centros administrativos

El Ayuntamiento ha pasado de cancelar las actividades en centros municipales a suprimir cualquier acto que congregue a grupos, como las jornadas de pastoreo.

Archivado en: Coronavirus, Jorge García

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se celebrarán las bodas civiles, pero sin invitados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
13/3/2020 - 09:48

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha puesto en marcha esta semana una serie de medidas extraordinarias, y adicionales a las trasladadas por la Comunidad de Madrid, para evitar el contagio del coronavirus.

Así, desde este miércoles y durante los siguientes 15 días, hasta el 26 de marzo, quedan suspendidas todas las actividades que supongan el encuentro de grupos grandes de personas, además del cierre de todos los centros municipales.

Esto supone importantes cancelaciones, como la de la Pasión Viviente, prevista para el 4 de abril, las fiestas parroquiales de San José y las jornadas de pastoreo.

También se han paralizado las actividades del centro cultural Pablo Neruda, la casa de la juventud, las bibliotecas municipales o los centros deportivos.

RESTRICCIÓN DE LAS CITAS PRESENCIALES
El Ayuntamiento decretó el jueves 12 el cierre de toda atención presencial al ciudadano en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo desde este jueves 12 y hasta, al menos, el 29 de marzo.

Por ello, se suspenden también las convocatorias de los órganos colegiados para la próxima semana. No obstante, se mantienen las bodas programadas, pero sólo podrán acceder al salón de plenos los contrayentes y dos testigos, además del edil que oficie la boda.

Solo se atenderá presencialmente, y previa cita, las situaciones requeridas por procesos judiciales, de "extrema necesidad", asuntos de salud pública o "emergencia social".

Las gestiones que pueden realizarse desde la sede electrónica deberán hacerse desde la misma. En concreto, se atenderá a los vecinos desde el teléfono 91 845 00 53 y por email, en el correo electrónico de cada departamento, que están disponibles en las secciones de cada concejalía, en la web municipal.

NUEVAS FECHAS DE TEATRO
El cierre del teatro municipal ha obligado a la Concejalía de Cultura a reprogramar los espectáculos suspendidos hasta el 5 de abril. Las nuevas fechas se pueden consultar en la web municipal para decidir si se mantienen las entradas.

MENÚ PARA LOS NIÑOS
En paralelo, el Consistorio ha puesto en marcha un servicio de menú escolar gratuito dirigido a los niños cuyas familias tengan escasos recursos, para garantizar que tengan acceso "al menos a una comida diaria" mientras están canceladas las clases, según ha explicado a GENTE el alcalde, Jorge García.

Todos los menús se preparan para llevar, y los padres o tutores deben recogerlos de forma escalonada en el colegio que les sea indicado.

RECOMENDACIONES CONTRA EL VIRUS
El jueves 12 el alcalde emitió un bando con seis recomendaciones para la contención del coronavirus, en el que pide "la necesaria colaboración de la ciudadanía en el ámbito de la vida personal y familiar".

Se aconseja permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible, realizando únicamente las salidas estrictamente necesarias, evitando "aglomeraciones" en espacios cerrados, así como "viajes innecesarios".

También se insta a no acudir a instalaciones al aire libre en las que se tiende a aglomerar personas, como parques infantiles o canchas deportivas; y a evitar la convivencia de población de riesgo con los factores de contagio.

Otras de las medidas a seguir es mantener las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, y "mantener la calma".

EN CASA, PERO EN MOVIMIENTO
El Consistorio y la empresa BeOne han puesto a disposición de los vecinos en la web municipal una serie de rutinas de entrenamiento para realizar desde casa, mientras los centros deportivos se mantienen cerrados como contención del coronavirus.

El primer programa de entrenamiento disponible es de nivel medio y está indicado a personas sin patologías ni lesiones. No obstante, es muy fácil de adaptar, tanto para hacerlo más intenso, como para hacerlo más suave, según indican desde el Ayuntamiento.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres