domingo, 5 de julio de 2020 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
colmenar viejo

Un detenido y 93 personas multadas por saltarse el confinamiento

"Parece que hay ciudadanos que no se lo han tomado en serio, que creen que este esfuerzo no va con ellos", lamentan desde el Consistorio colmenareño.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press
19/3/2020 - 14:20

Los Cuerpos de Seguridad ya han tenido que sancionar a 93 vecinos e incluso ha sido preciso detener a uno de ellos por incumplimiento de las medidas que recoge el estado de alarma y el plan de emergencias por coronavirus en Colmenar Viejo, ha informado el Consistorio.

"Todos estamos haciendo un esfuerzo para vencer a este virus, y, también, desde la administración pública estamos volcados en la información a los vecinos. Parece que hay ciudadanos que no se lo han tomado en serio, que creen que este esfuerzo no va con ellos. Estos vecinos deben tener más claro que nunca que los cuerpos de seguridad trabajan sin descanso para protegernos a todos, y van a ser rigurosos en el mantenimiento de las medidas que implica el estado de alarma", ha explicado el alcalde, Jorge García.

Desde el Ayuntamiento se está ofreciendo información ante cualquier novedad respecto al desarrollo de esta crisis sanitaria, cada día se actualizan imágenes-esquema por medios online, se realiza pegado de carteles para facilitar, por todos los medios, el conocimiento de las obligaciones de cada ciudadano en cuanto a uso de las vías públicas, la circulación en vehículo o el cuidado de animales.

Los voluntarios de Protección Civil y los Cuerpos de Seguridad están constantemente desplegados en las calles al servicio de la ciudadanía, y cuentan desde ayer con el apoyo de la UME y la Brigada Guadarrama XII de 'El Goloso', y, mediante la aplicación de medidas sociales, desde el Ayuntamiento se está prestando una atención especial a mayores con los menús a domicilio, la adaptación del servicio de Ayuda a Domicilio para realizar los recados de mayores o el menú diario para escolares de familias con una situación socioeconómica sensible.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres