viernes, 19 de abril de 2024 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VERANO 2020

Colmenar abre el plazo para los campamentos urbanos

Destinados a niños de entre 4 y 12 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
04/6/2020 - 16:10

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto este jueves el periodo de inscripción a los campamentos urbanos para este verano, destinados a niños de 4 a 12 años, que contarán con especiales medidas de seguridad e higiene.

"Este verano será un campamento distinto, y estamos trabajando para que sea tan dinámico y divertido como en años anteriores, a la vez que sea un espacio seguro y con rigurosas medidas de higiene", ha señalado el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego, según un comunicado.

"Todas las actividades se van a realizar en espacios abiertos, durante todo el campamento cada grupo de niños tendrá su propio material para juegos y talleres no compartiéndolo con otros grupos, y seremos muy persistentes en mantener una buena higiene de manos", ha precisado el concejal.

Por otro lado, ha recordado que durante los meses de verano el Ayuntamiento seguirá prestando el servicio de menú gratuito a los niños cuyas familias se encuentran en situación vulnerable, para que hasta que comience el curso puedan mantener una dieta variada y equilibrada, "y los padres no carguen con ese gasto".

Para poner en marcha los campamentos, se están siguiendo las propuestas recogidas en el informe INJUVE, que establece el número de plazas por centro en función de cada fase de desescalada. De esta forma, en Fase 2 el número máximo de niños por centro será de 80 y en Fase 3 no podrá superar los 100.

Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento va a duplicar el número de centros en los que se desarrolla la actividad. Así, los campamentos arrancarán en los centros CPB Fuente Santa y CPB Federico García Lorca, y en función de los participantes que haya por quincena se abrirán también los centros CPB San Andrés y CPB Antonio Machado.

El comienzo del campamento irá condicionado a la situación de desescalada en la que encuentre la Comunidad de Madrid llegado el momento de su apertura. De estar en Fase 2, los campamentos empezarían el 22 de junio y se alargarían hasta el 7 de septiembre, fecha sujeta a modificaciones en función del calendario del curso académico 2020/2021.

Para dar preferencia a los niños cuyos padres necesitan desplazarse a sus lugares de trabajo a diario, o familias monoparentales, habrá un baremo que prime su acceso.

Por otro lado, para las familias que se encuentran en situación desfavorecida Servicios Sociales tiene disponible una ayuda para sufragar los gastos; las familias numerosas y monoparentales tendrán un descuento del 30 por ciento.

El precio incluye la comida. El horario habitual de la actividad irá de 09.30 a 16.30 horas. con opción de horario ampliado de 08.00 a 09.30 horas. El horario de recogida será de 14.45 a 15.00 horas y a las 16.30 horas.

Para favorecer que no se produzcan aglomeraciones en la entrada y salida a los centros, se incrementa el horario para que estos accesos se realicen de forma escalonada, aumentando media hora el horario ampliado (desde las 07.30 en vez de las 08.00 horas) y 15 minutos en la franja de recogida que hay entre las 14.45 a 15.00 horas (comenzando a las 14.30).

A la medida de duplicar el número de centros para reducir, como mínimo, al 50 por ciento la ratio de niños por espacio y a la ampliación horaria para evitar agrupaciones en los accesos, se suma que los grupos estarán formados por nueve participantes y un monitor, y no tendrán contacto con el resto de los grupos que forman parte del campamento. En el comedor cada niño contará con un espacio de 3m2, para garantizar las normas sanitarias.

DESINFECCIÓN DE CALZADO Y TERMÓMETROS LÁSER
A cada participante se le hará entrega de dos mascarillas FFP2 lavables y útiles para 25 usos. Se instalarán puntos higienizantes en los accesos al centro, comedor y baños, y placas de desinfección de calzado en la entrada a los colegios.

También habrá termómetros láser para tomar la medición de temperatura a los niños, tanto a la entrada al centro como durante la jornada. En caso de que la temperatura sea superior a 37, 2º o se puedan observar síntomas compatibles con Covid-19, se procederá a llevar al niño a una zona de aislamiento.

Estas medidas están definidas a lunes, 1 de junio de 2020. Si durante los periodos de desescalada las autoridades sanitarias informaran de la flexibilización de medidas o quisieran implementar otras distintas, se actuará en consecuencia para ofrecer a los niños los mejores espacios posible para que disfruten de un espacio y un tiempo seguro durante este excepcional verano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres