lunes, 21 de septiembre de 2020 00:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Colmenar Viejo abre la piscina el 24 de junio

En la actualidad ultima los trabajos de mantenimiento de la instalación, que solo recibirá a un tercio de su aforo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/6/2020 - 12:32

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ultima los trabajos de mantenimiento para la apertura de la Piscina Municipal de Verano, prevista para el próximo miércoles 24 de junio, con un tercio del aforo, lo que se traduce en capacidad para 260 personas, y con especiales medidas de seguridad para que el acceso a las instalaciones sea seguro para todos los usuarios.

"Estamos trabajando para que la piscina sea un espacio seguro para los vecinos, garantizando que se cumplen las medidas de seguridad en cada una de las zonas de la instalación, como la reducción a un tercio del aforo, la venta de entradas online para evitar colas de espera que pongan en peligro el mantener la distancia social o el uso obligatorio de mascarilla en las zonas comunes", ha manifestado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, según un comunicado del ayuntamiento.

Para garantizar que se cumple el distanciamiento social de los usuarios, durante esta temporada el aforo de la piscina se reducirá a un tercio, siguiendo la normativa marcada por las autoridades sanitarias. De cambiar la situación y ampliarse el aforo, se irá informando conforme se produzcan los cambios.

Como novedad este verano, para evitar colas y agilizar el acceso a la instalación, se podrán comprar las entradas online desde la web municipal www.colmenarviejo.com, aunque un 30 por ciento de las entradas se reservará para venta en taquilla, y el acceso con abono de temporada o bono de baños.

Del mismo modo, de forma 'online' también se podrá realizar reserva de entrada para los casos en los que no se desee realizar el pago de forma telemática, así como reserva para acceder con bono de temporada o bono de baños. Con esta reserva se garantiza el acceso a la instalación hasta las 13.30 horas del día reservado. Pasada esa hora, la reserva pierde su validez y la entrada se pondrá a la venta en taquilla.

La venta y reserva de entradas online se cerrará a las 09.00 horas de cada día. De esta forma, dado que es el mismo sistema de venta que el de la taquilla de la piscina, se pondrán a la venta las entradas no vendidas a través de la web. Se deberá llevar el DNI para verificar en el acceso a la instalación que la entrada online se corresponde con el usuario.

La instalación permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre. El horario de apertura de la piscina será de lunes a domingo, de 11.00 a 21.30 horas hasta el 31 de julio; de 11.00 a 21.00 horas durante el mes agosto; y de 11.00 a 20.30 horas en septiembre.

El acceso a la piscina se podrá hacer mediante entrada diaria, abono de temporada o bono de diez baños. Dada la reducción de aforo, para garantizar que el máximo número de vecinos pueda disfrutar de la instalación, se ha establecido un sistema de rotación de días alternos, no pudiendo acceder a la piscina dos días seguidos.

DESCUENTOS PARA MAYORES DE 65

Los usuarios mayores de 65 años contarán con un 50 por ciento de descuento; las familias numerosas y monoparentales, un 30 por ciento de descuento y se considera entrada infantil hasta los 18 años. Los usuarios que estén en posesión del Carné de Deporte Municipal de Colmenar Viejo podrán beneficiarse de una reducción del 10 por ciento sobre las tarifas.

Aquellos con una minusvalía igual o superior al 33 por ciento podrán acceder a la instalación de forma gratuita. Tendrán tarifa cero aquellas personas que los técnicos de Servicios Sociales consideran conveniente, que deberán contar con informe previo de la concejalía y el acuerdo del órgano competente.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

El acceso a la instalación contará con una alfombra higienizante para la desinfección del calzado, y una vez dentro de la instalación el usuario encontrará distintos puntos higiénicos con gel hidroalcohólico.

El uso de mascarilla será obligatorio, según la normativa marcada por las autoridades sanitarias, en todas las zonas comunes, así como en los espacios donde sea posible mantener la distancia de seguridad.

Quien salga de la instalación no podrá volver a acceder a ella. No estará disponible el uso del vestuario, salvo excepciones justificadas, y se deberá acudir a taquilla para solicitar su apertura. Sí estará habilitada la zona de aseos, con desinfección cada dos horas.

Habrá servicios mínimos de restauración (bocadillos, bebidas y helados). Se servirá para llevar, ya que no se podrá hacer uso del comedor ni la zona de merendero. El usuario podrá tomarlo en su zona de toalla. Habrá marcaje de la pradera para unidades familiares.

Estará prohibido jugar y permanecer en la zona de la playa (área pavimentada más cercana al vaso de la piscina), y solo será zona de paso.

El personal de limpieza estará reforzado para garantizar una desinfección frecuente de la instalación (zona de playa, duchas, barandillas, etcétera) al menos tres veces al día.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres