viernes, 19 de abril de 2024 05:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Más de un millón invertido para la limpieza de los centros escolares

Este dispositivo especial, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, tiene como objetivo una vuelta al cole segura.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, educación, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
03/9/2020 - 11:01

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha puesto en marcha el dispositivo especial de limpieza de centros escolares para el curso 2020/2021 para el que ha invertido más de un millón de euros para su desinfección.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, a los 665.000 euros presupuestados para la limpieza diaria de estos edificios de titularidad municipal se suman 386.746,30 euros para la contratación de un servicio extraordinario, con el que se dota a los colegios de personal durante toda la jornada lectiva para la desinfección constante de zonas comunes y baños, un total que asciende a 1.051.746,30 euros y supone un 58 por ciento más que en comenzado en 2019.

"Centros seguros, comenzando por escrupulosamente limpios en todo momento, para mantener a raya al virus: ese es nuestro objetivo y por ello hacemos este esfuerzo. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir de cerca la situación y seguiremos esforzándonos para poner en marcha los servicios y medidas que sean necesarios para combatir esta crisis sanitaria", ha indicado el concejal de Educación y Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego.

Por su parte, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha insistido en la "necesidad de que desde la administración del Estado se deje a los ayuntamientos utilizar los remanentes para seguir siendo útiles en la batalla contra el virus". "Este caso es un ejemplo porque gracias a incorporar 100.000 euros del dinero que se ha conseguido ahorrar en tiempos mejores, ahora podemos poner en marcha este servicio completamente necesario y que aporta seguridad sanitaria a los centros educativos", ha sostenido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres