sábado, 5 de diciembre de 2020 09:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El tercer carril de la M-607 estará listo en el año 2022

La nueva infraestructura unirá las localidades de Tres Cantos y Colmenar y las obras empezarán antes de que acabe 2020. Cuenta con un presupuesto de 29,1 millones de euros.

Archivado en: movilidad, M607, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se harán nuevos enlaces y varios pasos elevados e inferiores

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
04/9/2020 - 00:43

La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras del tercer carril de la carretera M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, unos trabajos muy demandados por los vecinos y las instituciones de la zona Norte de la región y que comenzarán, en principio, a finales de año. La actuación tiene un presupuesto de 29,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que se prevé que esté plenamente operativa antes de que acabe el año 2022.

El objetivo es mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de la vía mediante la ampliación a un tercer carril por sentido en todo el sector comprendido dentro del proyecto. En total, serán 7,3 kilómetros entre Tres Cantos Norte y el enlace con la carretera M-618, al sur de Colmenar Viejo. Este tramo es uno de los de mayor tráfico de la Comunidad de Madrid, con más de 62.000 vehículos diarios. Para hacerse una idea, la media en las carreteras madrileñas en el año 2019 fue de 8.802 vehículos por día. Esta intensidad genera frecuentes atascos en la zona, que se incrementaron hace unos meses debido a las obras en el enlace con la vía de circunvalación M-40.

Además de la ampliación de carriles, el proyecto contempla también la remodelación parcial del enlace de la M-607 con la M-618, con la modificación del ramal de incorporación en sentido Madrid para mejorar la visibilidad y la creación de un acceso directo desde la M-607 en sentido Colmenar.

PASOS
Pero la intervención diseñada por la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras no se quedará ahí, ya que también prevé la ampliación del paso elevado sobre la línea ferroviaria de alta velocidad, la construcción de tres nuevos inferiores para que puedan ser utilizados por los ciclistas, otro inferior para una vía secundaria y un puente verde para facilitar el paso de animales de un lado a otro de la carretera.

Esta actuación supondrá también la mejora de las distintas instalaciones y servicios existentes en este tramo de la carretera M-607, eliminando los accesos directos que existen en la actualidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres