miércoles, 25 de noviembre de 2020 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Un AMPA de Colmenar recoge firmas contra los grupos mixtos

Han recibido más de 400 apoyos en Change.org. También solicitan que haya más profesores y más aulas en el colegio Antonio Machado.

Archivado en: educación, Colmenar Viejo, Change org

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
10/9/2020 - 09:41

El AMPA del colegio Antonio Machado de Colmenar Viejo ha conseguido recabar ya 484 firmas en 'change.org' posicionándose en contra la creación de grupos mixtos (juntando alumnos de distintos niveles) en el centro para poder cumplir con la ratio de 20 alumnos por aula, "por la falta de espacios y profesores en los centros".

"Esta situación no ocurre solo en nuestro colegio, muchas madres y padres se están encontrando esta situación en sus colegios, avisados a última hora y sin margen de maniobra para poder exigir una solución justa y razonable", han alertado desde el AMPA en el manifiesto publicado en esta plataforma.

A su juicio, no se conoce "bajo qué criterios" se selecciona a los alumnos que pertenecerán a estos grupos mixtos, que serán sacados de su grupo de referencia para integrarse en otro distinto. Todo ello, después de "casi seis meses sin escuela, teniendo en cuenta que es posible que un número considerable de alumnos requieran apoyo específico".

RESPONSABILIDAD DE LOS CENTROS
"Solo por ello, los centros deben plantearse bajar la ratio y no aumentar dificultades como son los grupos mixtos. Por el contrario, se plantean medidas precipitadas y que atentan contra el principio de no discriminación", han lanzado.

Por ello, desde el AMPA solicitan más profesores en el colegio, que permita hacer frente a las necesidades educativas extra que han podido surgir en el período de confinamiento del curso anterior y desdobles de grupos sin recurrir a grupos mixtos, de manera que haya 3 clases por nivel (4 clases en 5º) con una ratio de 17 alumnos por clase.

Esto supone, a su parecer, "una necesidad de 3 profesores más para desdoblar los grupos mixtos planteados en 4-5 años, 1-2º Primaria y 3-4º Primaria". Por último, proponen habilitar espacios para las tres clases extra que se necesitan, ya sean aulas móviles bien equipadas o espacios en otros edificios públicos que permitan suplir estas "carencias" de manera "ágil".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres