miércoles, 28 de octubre de 2020 22:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
festejos

La pandemia obliga a aplazar ‘sine die’ la feria de Las Nocturnas

Después de varios cambios de fechas, los organizadores han tomado esta decisión en función de la situación epidemiológica de la localidad.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Colmenar Viejo, Las Nocturnas, toros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se esperaba que se celebraran este fin de semana, con aforo limitado

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
25/9/2020 - 00:37

Son una referencia en el mundo de la tauromaquia, no solo a nivel local, sino que su importancia trasciende más allá del interés regional. Sin embargo, en este año tan atípico Las Nocturnas de Colmenar Viejo tampoco se han librado de las consecuencias que está dejando la pandemia de la Covid-19.

Esta semana el Ayuntamiento de esta localidad del Norte de la Comunidad de Madrid se veía obligado a anunciar la cancelación ‘sine die' de la décima edición de este ciclo de novilladas. En palabras de su alcalde, Jorge García Díaz, "es crucial que continuemos siguiendo las pautas marcadas por la Consejería de Sanidad para continuar haciendo frente a la crisis sanitaria, e insistimos en que el compromiso individual es la mejor arma para combatir la pandemia".

Hay que recordar que, en un primer momento, este evento ya tuvo que ser desplazado de su mes habitual para quedar programado en septiembre, bajo la esperanza de que la situación epidemiológica mejorase en Colmenar Viejo. Esa fue la decisión que tomó el Consistorio junto a la Escuela Taurina Miguel Cancela, una de las partes con más implicación. Las fechas elegidas entonces fueron los días 18, 19 y 20 de septiembre para que en la plaza de toros ‘La Corredera' se dieran cita las grandes promesas del toreo que actualmente componen dicha escuela.

A pesar de esa propuesta, el alcalde colmenareño ya avisaba que su celebración se llevaría a cabo "siempre y cuando la situación lo permita llegada la fecha", recordando que estas novilladas "son un clásico del verano en la localidad, y este año llegan a su décima edición con medidas especiales, como el control de acceso, distanciamiento entre localidades y el uso de mascarilla". "Celebrándose al aire libre, Las Nocturnas son una opción segura y un entorno de confianza para los aficionados", valoró el edil.

OTRO CONTRATIEMPO
Pocas semanas después, ya entrados en el mes de septiembre, las nuevas medidas preventivas de la Covid-19 obligaban a los organizadores a mover nuevamente la fecha de las novilladas, aplazándolas a los días 25, 26 y 27 de este mes y limitando el aforo de la plaza hasta un máximo de 600 personas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres