sábado, 20 de abril de 2024 11:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

Tres Cantos y Colmenar no bajan la vigilancia

Colmenar ofrece espacios municipales para la campaña de la gripe, mientras que Tres Cantos presta su colaboración para la limpieza y desinfección de los accesos a los centros de salud.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
09/10/2020 - 00:42

El pasado viernes 2 de octubre entraron en vigor en diez localidades de la Comunidad de Madrid las medidas impuestas por el Gobierno central, unos criterios que días después tumbaba el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Este cambio no afectaría, a priori, ni Tres Cantos ni Colmenar Viejo, ya que no estaban incluidas en ese grupo, pero eso no significa que los ayuntamientos de ambos municipios no estén tomando cartas en el asunto para preservar la salud de sus vecinos.

En este sentido, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, visitó junto al concejal de Sanidad, Luis Cicuéndez Gallego, el centro de salud Norte, con el objetivo de comprobar cómo se encuentran los profesionales que trabajan en el centro o saber cómo están abordando el incremento de casos, a la vez que mantienen la asistencia de atención primaria. Consciente del gran volumen de trabajo que absorben estos centros desde el inicio de la pandemia, el Consistorio ha ofrecido a la Consejería de Sanidad los espacios municipales para realizar la vacunación de la gripe o las pruebas de detención de la Covid, "evitando la aglomeración de personas".

VIGILANCIA
Por su parte, Tres Cantos afronta este nuevo contexto con un aumento de la vigilancia por parte de la Policía Local, para controlar las entradas al municipio, especialmente de vecinos que puedan proceder de localidades donde las restricciones no permiten su salida.

Unos días después, el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, se han reunido con los directores de los Centros de Salud de Tres Cantos para conocer la situación asistencial actual en ambos Centros de Atención Primaria y ofrecer, desde el Consistorio, su colaboración.

De esta forma, el Ayuntamiento llevará a cabo tareas de limpieza y desinfección en las zonas exteriores de los Centros de Salud de Oficios y Embarcaciones, con especial atención a sus entradas.

Tanto en el de Oficios como en el de Embarcaciones se han establecido protocolos de actuación coordinados para realizar pruebas PCR y test a aquellos vecinos que hayan estado en contacto directo con un positivo en COVID o tengan síntomas, previa petición de cita. Tres Cantos pionero en la Comunidad de Madrid en llevar a cabo este tipo de actuaciones.

----------

Asesoramiento de científicos:

Ante el número creciente de positivos por Covid-19 entre los vecinos de Colmenar Viejo, su alcalde, Jorge García, anunciaba la semana pasada la puesta en marcha de nuevas medidas de contención, entre las que destaca el asesoramiento médico-científico de expertos de la Universidad Autónoma de Madrid para el seguimiento de la pandemia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres