martes, 20 de octubre de 2020 20:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
pandemia

La situación epidemiológica se complica en Colmenar

Registró una de las mayores incidencias acumuladas en la región. Tres Cantos, lejos del cierre.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/10/2020 - 00:28

Con un puente en medio y tras decretarse el estado de alarma el pasado viernes por parte del Gobierno central, había muchas expectativas por conocer los datos epidemiológicos que cada semana ofrece la Dirección General de Salud Pública.

En este sentido, y dejando un poco al margen las cifras que arrojan algunos distritos de la capital, una de las localidades que más incidencia ha registrado entre el 5 y el 11 de octubre ha sido Colmenar Viejo. En concreto, este municipio cuenta, según ese informe, con un total de 1.875 casos confirmados, lo que supone una incidencia acumulada de los últimos 14 días de 713,27 por cada 100.000 habitantes. En ese mismo periodo de tiempo, las dos semanas precedentes, se han confirmado 362 positivos entre los vecinos colmenareños.

A LA BAJA
Siempre con cautela y sin perder de vista el contexto delicado que atraviesa la Comunidad de Madrid, Tres Cantos no se encuentra en los primeros puestos de la lista de positivos. De hecho, su tasa de incidencia es de 373 casos por cada 100.000 habitantes, con 178 enfermos registrados en los últimos 14 días, para un total de 1.138, datos inferiores a los de la vecina Colmenar, donde se restringió la movilidad en la zona básica de salud de Colmenar Viejo Norte.

----------

Más tiempo con las medidas:

El balance del último informe epidemiológico ha llevado al Ayuntamiento de Colmenar Viejo a prorrogar 15 días más las medidas implantadas tras el decreto 1854/2020, con las que se redujo el aforo de las instalaciones municipales al 50% o se cerraron parques por la noche.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres