jueves, 25 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Colmenar se asoma a otro confinamiento

La localidad registra una tasa de incidencia de 526 casos por cada 100.000 habitantes. En Tres Cantos, sus dos Zonas Básicas de Salud bajan de 500 positivos.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
22/10/2020 - 16:55

Con una mezcla de temor e incertidumbre, cada martes los municipios de la Comunidad de Madrid esperan la publicación del informe epidemiológico actualizado de forma semanal. Esos datos son los que marcan que una localidad en su conjunto o alguna Zona Básica de Salud (ZBS) pueda sufrir restricciones.

En este sentido, los baremos aplicados han ido cambiando, aunque en el caso de Colmenar Viejo los datos invitan a pensar en que se tomen medidas a corto plazo. Según las estadísticas publicadas el pasado 20 de octubre, la localidad cuenta con una tasa de incidencia de 526 casos por cada 100.000 habitantes. De forma un poco más pormenorizada, la Zona Básica de Salud que contribuye notablemente a esa alta tasa es la de Colmenar Viejo Norte, donde se eleva hasta 679 casos, confirmando una tendencia que ya provocó la prórroga de las restricciones hasta el 26 de octubre. Un poco menos elevada es la tasa de Colmenar Viejo Sur, con 435 de incidencia acumulada y 1.058 casos confirmados totales.

DESCENSOS
Por su parte, Tres Cantos se sitúa varios peldaños por debajo, al acumular una tasa de incidencia de 301 casos por cada 100.000 habitantes.

En este municipio, la Zona Básica de Salud que registra más positivos por Covid-19 es la de Sector Oficios, con 410, cerca de los 500 que en algunas ocasiones se ha fijado como límite para confinamientos perimetrales. Menos preocupante es la situación en el Sector Embarcaciones que se queda en 228 casos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres