miércoles, 24 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Una mejora insuficiente en Colmenar Viejo Norte

A pesar de haber rebajado la tasa de incidencia respecto a la semana pasada, esta Zona Básica de Salud sigue por encima de los 500 casos. Tres Cantos continúa a la baja.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
30/10/2020 - 00:35

A la espera de comprobar si el Gobierno central consigue imponer un nuevo estado de alarma para un largo periodo de tiempo, los municipios de la Comunidad de Madrid trabajan para reducir la tasa de contagios en la segunda ola de la Covid-19. Con la situación actual, es el Ejecutivo regional quien decide qué Zonas Básicas de Salud son confinadas y en qué áreas se aplican restricciones de movilidad. En este sentido, el informe epidemiológico del pasado martes 27 de octubre invita a un ligero optimismo en Tres Cantos y Colmenar.

En esta última localidad, la tasa de incidencia global ha pasado de 526 positivos por cada 100.000 habitantes a los 390 registrados en los últimos siete días. Eso sí, como se comentaba anteriormente, lo que determina las restricciones que se aplican en Colmenar Viejo son las tasas registradas en sus dos Zonas Básicas de Salud. En este aspecto, la localidad del Norte de la región arroja dos cifras de lectura opuesta. Colmenar Viejo Norte ha logrado rebajar su tasa de incidencia acumulada, hasta los 570 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, al continuar por encima de la barrera de los 500 parece descartado que el Gobierno regional vaya a levantar el confinamiento decretado tras los 679 positivos que acumulaba la semana precedente este área.

Por su parte, Colmenar Viejo Sur también ha experimentado un descenso, pasando de los 435 positivos a los 287,40 de esta semana, para un total de 93 casos confirmados en los últimos 14 días.

CARA Y CRUZ
En Tres Cantos, la situación es un poco menos alarmante, aunque no conviene perder de vista el incremento registrado en la Zona Básica de Salud de Embarcaciones, que ha pasado en una semana de tener una tasa acumulada de 228 a 259 por cada 100.000 habitantes. En Oficios, los positivos se reducen de 410 a 332, 64.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres