sábado, 28 de noviembre de 2020 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El informe epidemiológico vuelve a apuntar a Colmenar

El área de Colmenar Viejo Norte, donde se ampliaron las restricciones por otros quince días más, vuelve a registrar una tasa superior a los 500 casos. Por su parte, Tres Cantos sigue por debajo de esa barrera pero con un leve aumento.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Tres Cantos, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
13/11/2020 - 00:23

Siguen las malas noticias para la localidad de Colmenar Viejo. Si el pasado viernes 6 el Gobierno de la Comunidad de Madrid decidía seguir con las restricciones en la Zona Básica de Salud de Colmenar Viejo Norte a pesar de que en el último informe epidemiológico lo situaba por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, esta semana el informe que presenta la Consejería de Sanidad vuelve a disparar las alarmas en ese mismo área. Con 516 casos confirmados en los últimos catorce días por cada 100.000 habitantes, Colmenar Viejo Norte vuelve a situarse en unas cifras preocupantes, alejando aún más la posiblidad de que se levanten las medidas actuales.

Si se pone la mirada en la otra ZBS de la que se compone la localidad, en Colmenar Viejo Sur las estadísticas no llegan a los niveles de su área vecina, pero sí que vuelven a registrar un repunte por semana consecutiva, situándose en 367 positivos.

CARA Y CRUZ
Mientras, en Tres Cantos no parece que, al menos por el momento, se vayan a tomar medidas drásticas, aunque las cifras siguen reflejando un cierto vaivén. Así, la Zona Básica de Salud de Oficios sube su tasa de incidencia acumulada hasta los 311 casos, cuando la semana pasada se quedaba en 202, mientras que hace quince días se movía por cifras similares a las actuales, con 332 positivos.

La otra ZBS de Tres Cantos, Embarcaciones, sigue estando por debajo de esos parámetros, regresando a la tasa de los 228 casos por cada 100.000 habitantes, después de que la semana anterior hubiera registrado una ligera crecida, lo que la llevó hasta los 273 positivos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres