lunes, 18 de enero de 2021 12:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Las obras del Nudo Norte aliviarán el tráfico con la A-1

La primera semana de diciembre comienzan unos trabajos que se extenderán durante 22 meses. El cruce con la carretera de Burgos se realizará a través de un paso a nivel inferior.

Archivado en: movilidad, tráfico, Nudo Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/11/2020 - 00:42

Buenas noticias para los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que tienen que ir a la capital con cierta frecuencia usando el tráfico rodado, ya sea con vehículos particulares o transporte público (autobuses). Una de las zonas que más congestión sufre en las horas punta, el Nudo Norte, va a mejorar sus conexiones con vías como la A-1, la conocida como la carretera de Burgos, aunque para ello deberán sufrir primero unos nuevos problemas de tráfico como consecuencia de las obras en el trenzado de este punto.

Dichos trabajos comenzarán en pocos días, concretamente en la primera semana de diciembre en un eje viario, el del Nudo Norte, que según las estimaciones soporta cada día el tránsito de unos 270.000 vehículos. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida fue el encargado de presentar la semana pasada esta remodelación, especificando que las primeras operaciones que se van a llevar a cabo son las desviaciones de todos los suministros. Pasadas las navidades, dijo, los vecinos del entorno y los vehículos que circulen por esta vía se encontrarán con algunas afecciones al tráfico para proceder a la retirada de los trenzados que conectan la M-30, la M-607, la M-11, la A-1 y la Castellana.

DETALLES
La principal finalidad de estos trabajos es, en palabras de Martínez-Almeida, "disminuir la congestión del tráfico en hora punta en este enclave de Madrid, ya que su influencia afecta al resto del tráfico de la ciudad".

La reforma, que tiene un plazo de ejecución de 22 meses, eliminará los cuatro trenzados, que provocan la pérdida de capacidad de las vías y grandes atascos. Estos cuatro cruces al mismo nivel serán sustituidos por nuevos pasos a distinto nivel: tres son inferiores y uno superior, el de la M-607, con conexión al paseo de la Castellana. También se va a proceder a la reordenación de los viales, así como a la adecuación y ampliación de alguno de los viaductos existentes.

Según estudios realizados por el área de Medio Ambiente y Movilidad, el tiempo medio para cruzar el Nudo Norte en coche en hora punta es de 3,16 minutos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres