jueves, 25 de abril de 2024 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
borrasca Filomena

Tres Cantos y Colmenar piden la intervención de la UME

Las consecuencias de la nevada se han dejado notar en ambos municipios, especialmente en los accesos por carretera.

Archivado en: borrasca Filomena, Colmenar Viejo, Tres Cantos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
10/1/2021 - 17:54

Colmenar Viejo y Tres Cantos se han unido para solicitar la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como recursos de las instalaciones militares cercanas para hacer frente a la nevada.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha emitido un comunicado en el que ha informado de que tanto el alcalde de la localidad, Jorge García, como el de Tres Cantos, Jesús Moreno, han solicitado de forma conjunta la intervención de la UME bien sea "mediante efectivos y medios de la UME o con recursos de las instalaciones de los ejércitos que se encuentran en las cercanías de los municipios".

También se mantienen en contacto constante con los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, a quienes se les han solicitado medios para despejar las carreteras y los accesos a ambos municipios.

Así, Moreno ha señalado que, por el momento, "no hay vías de comunicación" ni siquiera con el municipio vecino y ha apuntado que hay cerca "grandes instalaciones militares que cuentan con material y personal preparado para hacer frente a situaciones de emergencia".

Finalmente, García ha asegurado que todos los servicios disponibles "están activos" pero que la intensidad y el espesor de la nieve "no permite que la sal haga efecto ni que las vías queden transitables en ningún momento".

"Solicitamos que se movilicen todos los recursos, de todas las administraciones, para hacer frente a esta emergencia sin precedentes", ha zanjado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres