viernes, 19 de abril de 2024 09:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Una nueva medida para reducir la siniestralidad

Tres Cantos y Colmenar dan la bienvenida a los cambios en la limitación de la velocidad en vías urbanas. Además, la localidad colmenareña está realizando controles.

Archivado en: Tres Cantos, Colmenar Viejo, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
11/5/2021 - 17:56

Este martes 11 de mayo entraba en vigor un cambio en la legislación referente a la circulación con vehículos por vías urbanas. Conforme a la nueva normativa, los conductores no podrán rebasar los 30 kilómetros por hora en carreteras que tengan un solo carril por sentido de circulación, un límite que sube hasta los 50 km/h en las vías con más de un carril por sentido y que se sitúa en los 20 km/h en las calles que solo estén formadas por calzada y acera. Además de la pertinente información publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT), desde los ayuntamientos de Tres Cantos y Colmenar Viejo se ha realizado una campaña para dar a conocer a las ciudadanos esta nueva situación.

Dichos cambios conllevan, en el caso de Tres Cantos, que algunas de las principales arterias de la localidad vean modificada la limitación de velocidad. Así, en las avenidas de Colmenar y los Encuartes o en las calles Bodonal o de la Iglesia, ya no está permitido circular a más de 30 kilómetros por hora. Por otro lado, en la calle Anís, este límite será de 20 km/h, mientras que en espacios como la Ronda de los Montes o la Avenida de la Industria, mantienen el límite de velocidad en 50Km/h.

EXPLICACIÓN
En palabras de la concejal de Movilidad de Tres Cantos, María del Mar Sánchez, "las políticas de movilidad y seguridad vial tienen que ir orientadas a la reducción de la siniestralidad en el ámbito urbano, al mismo tiempo que mejoran la pacificación del tráfico, la reducción del ruido y la contaminación".

De forma paralela, la Concejalía Seguridad Ciudadana y Movilidad de Colmenar Viejo está realizando una campaña sobre exceso de velocidad hasta este domingo 16 de mayo, mediante la instalación de un radar móvil en un vehículo. Los controles son aleatorios y se están realizando en diferentes puntos de la localidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres