sábado, 20 de abril de 2024 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Alerta por el aumento de los botellones

El Ayuntamiento pide refuerzo policial a causa del auge. Delegación del Gobierno tiende la mano, pero recuerda que es competencia municipal.

Archivado en: Colmenar Viejo, botellón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
28/5/2021 - 00:45

La caída del estado de alarma llegó el pasado 9 de mayo como la confirmación de una buena noticia: aunque de forma lenta, la pesadilla de la pandemia va quedando atrás. En ese nuevo marco, las restricciones se fueron flexibilizando, con la eliminación del toque de queda, un aspecto que ha dejado, sin embargo, una consecuencia negativa, el aumento de las botellones.

Colmenar Viejo no es una excepción en cuanto a una práctica que, además de estar prohibida por ley (no se puede consumir alcohol en la vía pública), también supone un factor de riesgo.

MISIVA
Esta realidad se traduce en un aumento de las actuaciones de Policía Local en la localidad, tal y como queda reflejado en la carta enviada por el alcalde, Jorge García Díaz, a la Delegación del Gobierno. El objetivo, pedir un refuerzo de efectivos y medidas de seguridad: "En este fin de semana hemos vuelto a tener un alto número de intervenciones por reuniones de personas asociadas al consumo de alcohol en la vía pública. Estamos poniendo todos nuestros medios, pero se está produciendo una situación, que va ‘in crescendo' y que eleva los riesgos para la seguridad en muchos aspectos".

Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por GENTE destacan la disponibilidad de este organismo a realizar labores de apoyo, pero recuerdan que ni Policía Nacional ni Guardia Civil pueden disolver botellones, al tratarse de una competencia municipal.

----------

La tecnología como aliada:

El aumento de los botellones también se ha dejado notar en otras localidades de la Comunidad de Madrid. Sin ir más lejos, Tres Cantos ha optado por apoyarse en la tecnología para localizar reuniones para beber alcohol en la vía pública. Así, el uso de drones permite sobrevolar rápidamente zonas donde las patrullas tendrían difícil el acceso.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres