viernes, 19 de abril de 2024 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Una propuesta que ya marcha sobre ruedas

Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo fomentan el uso del vehículo compartido en la iniciativa #MadridNorteComparte.

Archivado en: movilidad, coche compartido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/6/2021 - 00:34

Compartir gastos, ahorrar tiempo y reducir las emisiones contaminantes. Tres en uno. El ‘carpooling', compartir coche, adquiere una nueva dimensión en la Comunidad de Madrid de la mano de #MadridNorteComparte, una iniciativa que ve la luz con este triple objetivo. Su radio de acción está muy definido, ya que ayuntamientos y asociaciones de empresarios de Alcobendas, Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos se han unido, junto a la compañía Hoop Carpool, para dar forma a este proyecto, con el que se puede dar un giro a los problemas de movilidad.

#MadridNorteComparte surge, entre otras cosas, por la evidencia de que estos municipios tienen una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte, especialmente en lo que se refiere a desplazamientos a centros de trabajo y académicos.

FUNCIONAMIENTO
Este modelo de compartir coche es muy sencillo. La ‘app' gratuita Hoop Carpool, disponible en App Store y Google Play, pone en contacto a los vecinos de los cuatro municipios para reservar sus trayectos con origen y/o destino a estas localidades, para compartir gastos entre sí (los pasajeros pagan a los conductores). A su vez, los conductores recibirán un 20% extra de recompensa, que cubrirá Hoop Carpool, como ofertante del servicio.

Este proyecto incidirá en un 5% de los desplazamientos laborales o universitarios, se conseguirá un ahorro de emisiones que ronda las 9.000 toneladas anuales. Además, los usuarios compartirán gastos generándose entre ellos una riqueza de más de 6,38 millones de euros anuales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres