viernes, 19 de abril de 2024 05:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Una programación para soñar con la normalidad

Entre el 20 y el 31 de agosto se desarrollarán algunas de las actividades típicas de las fiestas patronales. El alcalde pide que se disfruten "desde la responsabilidad".

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La feria taurina tendrá un gran protagonismo con figuras como Roca Rey

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
25/6/2021 - 11:03

Tras el paréntesis al que obligó la pandemia en el 2020 este año se abre un nuevo escenario en lo que respecta a las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios en Colmenar Viejo. Esta semana se presentaba la programación de cultura y ocio para el verano en el municipio, así como la agenda cultural, festiva y religiosa en el marco temporal en el que se celebran las Fiestas Patronales que será acorde a la situación sanitaria del momento. En el acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento colmenareño, el alcalde, Jorge García Díaz, destacó "el regreso del festival de teatro de calle Saltimbanqui y el Cine de Verano con las películas más demandadas de la temporada", aunque el anuncio más esperado tenía que ver con "la recuperación, en la medida en que las autoridades nos permiten, de las Fiestas Patronales". Por ello, el regidor enumeró que "entre el 20 y el 31 de agosto va a haber actividades de las que nunca faltan en las fiestas de Remedios, como los conciertos, las atracciones para los más pequeños... así como programación religiosa adaptada a la situación".

EPICENTRO
En un contexto de pandemia como el actual, contar con un espacio como la plaza de toros, donde se pueden desarrollar eventos al aire libre y con control de aforo, se convierte en un gran aliado. Esas son las razones que han llevado a escoger a este emplazamiento como el centro neurálgico de la programación estival.

Por ejemplo, allí se celebrarán los conciertos y espectáculos infantiles entre el 19 y el 23 de agosto. Un poco antes, en el mes de julio, arrancará el Cine de Verano, con sesiones todos los domingos a las 22 horas con entradas a un precio de 3 euros. No podía faltar la feria taurina, compuesta por cinco festejos entre los que destacan tres corridas con matadores de la talla de Morante de la Puebla o Roca Rey.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres