jueves, 21 de octubre de 2021 04:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Balance positivo sobre las visitas a Navalvillar

Se estima que un millar de personas han visitado este bello entorno en el último trimestre. El público ha sido diverso, desde escolares hasta miembros de colectivos culturales.

Archivado en: Colmenar Viejo, medio ambiente, Dehesa de Navalvillar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/7/2021 - 17:01

Con una oferta de turismo tan potente como la que posee la Comunidad de Madrid, en muchas ocasiones se apuesta por realizar visitas a parajes de otras localidades, olvidando el rico patrimonio que está a escasos kilómetros. Un claro ejemplo de ello es la Dehesa de Navalvillar, un entorno que, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Medio Rural en colaboración con las de Turismo, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, se puede conocer a través de visitas guiadas.

Con la llegada del verano, esta actividad cierra su temporada y toca hacer balance, una evaluación más que positiva si se tienen en cuenta, por ejemplo, las cifras del último trimestre: más de un millar de asistentes pasaron por la Dehesa de Navalvillar. Entre la treintena excursiones realizadas ha habido escolares, estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid y colectivos culturales.

En palabras del concejal de Medio Rural, Jesús Fernández Fuillerat, "es, sin duda, una buena noticia haber contado con tantos interesados al retomar las visitas guiadas en la Dehesa de Navalvillar", una actividad que califica de "enriquecedora".

Para concertar futuras visitas guiadas, los colectivos interesados han de rellenar un anexo y presentarlo en el Registro del Ayuntamiento.

----------

Nuevas propuestas culturales:

La llegada del verano hace que las visitas a la Dehesa de Navalvillar se tomen un respiro, no así la agenda cultural de Colmenar Viejo, que este mes de julio hace hueco a dos exposiciones en el Centro Cultural Picasso. ‘Cuadernos de Viaje 2021' muestra los trabajos realizados por sesenta vecinos, entre niños y adultos, mientras que la pintura de Ainhoa Andrés Batres protagoniza ‘Corazonada'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres