jueves, 18 de abril de 2024 19:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

El alcalde reclama la reapertura de Urgencias

Jorge García Díaz ha enviado una carta a la Consejería de Sanidad para que este servicio vuelva a atender de forma presencial. Considera que ya el riesgo "es mucho menor".

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/9/2021 - 00:07

La saturación hospitalaria que han vivido varios centros regionales a lo largo de la pandemia contrasta con la situación que vive el servicio de Urgencias de Atención Primaria en Colmenar Viejo. Desde la primera ola, esta dotación permanece cerrada, lo que ha llevado a asociaciones como Vecinos por Colmenar Viejo hayan mostrado su malestar al Gobierno regional.

En esta línea, el alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, ha remitido una carta recientemente a la Consejería de Sanidad para solicitar la reapertura de este servicio "a la mayor brevedad posible". En la misiva, el primer edil plantea al Gobierno madrileño que se retome la asistencia presencial teniendo en cuenta el avance de la vacunación que ha permitido retomar "cierta normalidad".

MÁS SEGURIDAD
En este contexto, García Díaz entiende que el riesgo para los profesionales que atienden estos centros "es mucho menor" y se trata de un servicio que "se puede reabrir con las medidas de prevención y seguridad necesarias".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres