sábado, 20 de abril de 2024 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Los centros de mayores tratan de recuperar la normalidad

Ya está abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres de forma presencial. Las clases arrancarán el próximo 1 de octubre con 700 plazas.

Archivado en: Colmenar Viejo, sociedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Cada usuario puede inscribirse en dos actividades

El Consistorio ha trabajado para bajar la ratio de alumnos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/9/2021 - 16:43

Uno de los sectores de la población que más ha sufrido durante la pandemia es, sin duda, el de mayores. La primera ola se cebó con este colectivo que, además, veía como los centros donde podía desarrollar sus actividades de ocio iban cerrando sus puertas a causa de las medidas de prevención.

Afortunadamente, esa etapa va formando parte del pasado y Colmenar Viejo sigue avanzando hacia la nueva normalidad con la oferta de actividades presenciales para los centros de mayores del municipio, compuesta por por más de una veintena de opciones y 700 plazas disponibles. El plazo de inscripción arrancó este miércoles 15 y las clases darán comienzo el 1 de octubre.

PRIMEROS FRUTOS
En palabras de la concejal de Mayores, Lara Rodríguez Aparicio, se trata de "una programación didáctica y de entretenimiento que incluye deporte, baile, talleres de informática o inglés, lectura, manualidades... y muchos más cursos con los que promovemos la ocupación activa y saludable del tiempo libre". La edil recalca que desde el Consistorio se ha trabajado "en tener más grupos por actividad y bajar la ratio de alumnos por clase, ya que cada año son más los colmenareños que se animan a participar en estas actividades que buscan potenciar su autonomía y favorecer las relaciones sociales".

Todos los cursos son gratuitos y las inscripciones se realizan de forma presencial en el Centro de Mayores de la calle Paraguay en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres