jueves, 21 de octubre de 2021 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colmenar busca soluciones al coste de la factura energética

El Ayuntamiento ya trabaja en varios frentes para reducir la dependencia del recibo eléctrico. El uso de placas solares y luminarias led, alternativas.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El Lorenzo Rico es uno de los espacios donde podrían colocarse placas

El Lorenzo Rico es uno de los espacios donde podrían colocarse placas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
24/9/2021 - 00:20

Con el precio de la luz superando máximos históricos un día tras otro, la factura energética se ha convertido en una seria preocupación para todos los consumidores. En este contexto, el Ayuntamiento de Colmenar viejo ha decidido poner en marcha dos iniciativas que tienen como objetivo común: reducir la dependencia municipal del recibo eléctrico.

Así, los ingenieros municipales se han puesto manos a la obra para instalar paneles solares en las cubiertas del Complejo Deportivo Lorenzo Rico y los centros educativos para, de este modo, apoyarse en una energía renovable que en nuestro país es muy provechosa, gracias al alto número de horas de sol. En este sentido, desde el Consistorio explican que la infraestructura del Lorenzo Rico es especialmente aprovechable, ya que su cubierta está orientada hacia el sur, con pendiente en una sola agua y gran superficie, y en las que podrían instalarse filas de paneles sobre estructuras a 45 grados, tal y como actualmente el Ayuntamiento tiene sobre la Biblioteca Miguel de Cervantes, el Estadio Alberto Ruiz o el Edificio Municipal de La Estación.

Por otro lado, el Ayuntamiento, a través de un comunicado, explica que también se encuentra en estudio una gran ‘Operación Led', lo que permitiría cambiar las luminarias de calles en las que no se precisan otras intervenciones. Con esta mejora, dichas vías estarán mejor iluminadas, a la vez que generan ahorro en gasto energético, algo que también sucede en las luminarias de los campos de fútbol.

RAZONES
"Esta escalada del precio de la luz no sabemos cuándo se va a frenar y si ocurrirá, por lo que tomamos medidas estructurales para que en cualquier escenario no dependamos tanto de los precios del mercado eléctrico y el alto componente impositivo que tiene", ha señalado el alcalde, Jorge García Díaz.

Además, se están valorando medidas para sustituir bombillas a led en vías del municipio en que no se va a precisar en el medio plazo una reurbanización integral, como sucede en el transcurso de la ronda de circunvalación, desde la avenida San Agustín de Guadalix, hasta la glorieta de El Yiyo, o la glorieta de Los Músicos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres