miércoles, 24 de abril de 2024 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Noviembre alumbrará el nuevo contrato de recogida de residuos

Este servicio de limpieza lo desarrollará durante los próximos cinco años una UTE. La plantilla se verá aumentada hasta los 85 miembros, sin contar las temporadas que precisen refuerzo.

Archivado en: Colmenar Viejo, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El servicio conlleva una inversión de 25 millones en 5 años

El servicio conlleva una inversión de 25 millones en 5 años

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
01/10/2021 - 00:24

Era un asunto que estaba encima de la mesa del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. El servicio de limpieza y recogida de residuos en la localidad abrirá una nueva etapa en el mes de noviembre a través de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Medio Ambiente y Acciona. El Consistorio anunciaba la semana pasada que este documento sustituirá al de 2006 y mejorará estos servicios con un incremento de la inversión en estas materias del 40% y la generación de 14 empleos estables, alcanzando un total de 85 en plantilla. También permitirá incrementar en un 50% la plantilla para las temporadas que precisan refuerzo, como aquella en la que se procede a la recogida de la hoja.

"Por fin conseguimos tener un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos adaptado a las necesidades del municipio y preparado para los retos del futuro", detallaba el alcalde, Jorge García Díaz, quien valoraba que "ha sido un camino de cuatro años, con muchas dificultades, pero que el 1 de noviembre empezaremos a recibir sus beneficios". El primer edil ha asegurado que ese mismo día "habrá recogida de todos los residuos, frente al contrato anterior en que, por ser festivo, no la contemplaba". Los cambios también se dejarán notar en cuanto al equipamiento: "La UTE adjudicataria nos proveerá de camiones y maquinaria suficiente para dar el salto de servicio que supone este contrato y a lo largo de los próximos meses irá llegando toda la nueva dotación, cuyos tiempos de producción y entrega oscilan. Por ejemplo, desde noviembre sí que contaremos con los carritos de propulsión eléctrica para los operarios que trabajan en las vías públicas", explicaba García Díaz.

EN CIFRAS
Hay que destacar que el contrato, cuya licitación se anunciaba a mediados del pasado mes de marzo, tendrá un coste para las arcas municipales de 25 millones de euros y se extenderá por cinco años.

El adjudicatario gestionará dos puntos limpios móviles que estarán accesible a todos los vecinos al menos un día de la semana.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres