martes, 23 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Los encuentros entre alcalde y vecinos vuelven al punto inicial

La iniciativa ‘El alcalde en tu barrio' regresa el próximo 14 de octubre en La Estación. Las reuniones también se irán extendiendo a otros barrios.

Archivado en: Colmenar Viejo, Jorge García Díaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Imagen de un encuentro anterior

Imagen de un encuentro anterior

El día 20 habrá otra cita para los vecinos de Centro y El Alamilllo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/10/2021 - 00:13

La lista de eventos y actividades que han visto truncadas sus rutinas en el último año y medio es tan extensa como variada. La pandemia ha trastocado todos los órdenes de la vida, incluida la vida institucional. La celebración de los plenos municipales es buen ejemplo de la nueva normalidad que ha instaurado el coronavirus pero que, afortunadamente, va perdiendo terreno gracias, entre otras cosas, a la campaña de vacunación contra la covid.

En este sentido, Colmenar Viejo sigue trabajando para tratar de regresar, en la medida de lo posible, al escenario que había a comienzos del año 2020. Así, el próximo jueves 14 de octubre se volverá a celebrar uno de esos eventos que sirven para tender puentes entre el Gobierno municipal y las necesidades vecinales, una toma de contacto fundamental para la vida democráctica que, a nivel local, fue bautizada como ‘El alcalde en tu barrio'. La iniciativa arrancó en el año 2017 con una reunión en La Estación, el mismo emplazamiento donde se plasmará la reanudación de dicha propuesta, una elección, por tanto, que conlleva una gran carga simbólica.

Básicamente, ‘El alcalde en tu barrio' reúne al primer edil y vecinos de diferentes puntos del municipio en un espacio de escucha donde se pueden trasladar preguntas y surgencias, o conocer las necesidades que tiene cada barrio de la localidad. Eso sí, desde el Consistorio ya han anunciado que, por respeto institucional a la precampaña de las elecciones municipales que se celebrarán en la primavera de 2023, la iniciativa se detendrá en el inicio del próximo curso.

CALENDARIO Y VALORACIÓN
Como decíamos líneas atrás, el primer lugar escogido para la vuelta de ‘El alcalde en tu barrio' será La Estación. Concretamente, la cita está fijada para el jueves 14 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en el Edificio Municipal La Estación, ubicado en el número 5 de la calle Carlos Aragón Cancela.

Al cierre de estas líneas estaban confirmadas otras dos reuniones. La siguiente tendrá lugar el miércoles 20 de octubre, también a las 19:30 horas, en Pósito Municipal (C/ del Cura, 2) para los vecinos de Centro y El Alamillo. Ya en noviembre, concretamente el jueves 4 (19:30 horas), el CPB San Andrés (C/Fuente del Cajón, 20) será el punto de encuentro para el regidor, Jorge García Díaz, y los habitantes de San Andrés y El Portachuelo.

En relación a ‘El alcalde en tu barrio', García Díaz asegura retomar la iniciativa "con ilusión y con muchísimas ganas de volver a estar con los vecinos", en lo que define como "una ventana de participación directa en la que compartir ideas, y seguir mejorando Colmenar Viejo de la mano de quienes viven cada zona y conocen las necesidades de esta". "Gracias a las propuestas que nos han trasladado los colmenareños hemos sacado adelante muchos proyectos, por lo que continuaremos escuchando personalmente a los vecinos", adelantó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres