viernes, 19 de abril de 2024 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

El Centro Cultural La Estación mira a 2023

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del contrato para redactar y construir este espacio. Estará ubicado en la calle Transiberiano y contará con salas de estudio y multiusos.

Archivado en: Colmenar Viejo, Centro Cultural La Estación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ubicación de este nuevo espacio municipal

Ubicación de este nuevo espacio municipal

El nuevo teatro-auditorio contará con 350 localidades

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
22/10/2021 - 00:06

Una de las dotaciones más demandadas de Colmenar Viejo está un poco más cerca de convertirse en realidad. La Junta de Gobierno local ha aprobado la licitación del contrato para redactar el proyecto y ejecutar la construcción del Centro Cultural La Estación, que estará unbicado en la calle Transiberiano, y que contará con bibliotecas, salas de estudio, aulas multiusos y un teatro-auditorio. El importe de la inversión supera los 9 millones de euros (en concreto 9.890.000 euros).

A la espera de que se adjudique dicho contrato, los plazos que se manejan son los siguientes: 3 meses para registrar todos los aspectos de proyecto, 14 meses para ejecutar la obra y 1 mes para la instalación de la dotación de mobiliario, por lo que este centro cultural podría estar operativo en 2023. El objeto del contrato que se licita es la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la construcción del nuevo edificio sociocultural y de su entrega al Ayuntamiento totalmente terminado y preparado para su funcionamiento.

COMPROMISO
El primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez Rodríguez, explica que "con esta licitación iniciamos el proceso para tener el gran centro cívico que necesitamos en el municipio, y que se enclava en La Estación, tal y como nos comprometimos con los vecinos". El edil destaca la inclusión de "bibliotecas infantil, juvenil y de adultos, salas de estudio independientes, grandes espacios para exposiciones, seis aulas multiusos y un teatro-auditorio con aproximadamente 350 localidades". Para garantizar la calidad del proyecto, esta licitación primará en su evaluación aspectos como la accesibilidad y la sostenibilidad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres