martes, 25 de enero de 2022 18:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

El gasto social, nota destacada en los presupuestos para el 2022

Será uno de los apartados con mayor inversión dentro de unas cuentas que apuestan por el equilibrio entre los ingresos y los gastos. Los contratos de limpieza viaria y mantenimiento de parques también tienen protagonismo.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
El alcalde, Jorge García Díaz, y la concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo Collado, durante la presentación

El alcalde, Jorge García Díaz, y la concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo Collado, durante la presentación

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
10/12/2021 - 13:03

A la espera de su aprobación definitiva el próximo 21 de diciembre, Colmenar Viejo ya conoce sus presupuestos municipales para el ejercicio 2022. Estas cuentas están marcadas, fundamentalmente, por el equilibrio entre las partidas de ingresos e inversiones, por el proyecto de refuerzo social y por el incentivo del emprendimiento, tal y como recalcó durante su presentación la la tercera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo Collado: "El trabajo que presentamos a los grupos, y que ahora se abre a enriquecerse, vuelve a mostrar unas cuentas equilibradas,que reducen sus ingresos en partidas clave para los ciudadanos, como el ahorro que van a tener por la gestión que hemos hecho sobre la plusvalía, 300.000 euros, y que crecen en el gasto social, un 9,6%, así como prevé un ambicioso plan de fomento del emprendimiento y dota las partidas que nos van a permitir seguir avanzando en un futuro más verde con los estudios para la creación de una zona de bajas emisiones en el centro".

PARTIDAS DESTACADAS
En el apartado de gastos se contemplan las partidas de los compromisos que tiene el Ayuntamiento en las diferentes áreas de gasto, poniendo de relevancia el incremento en las que se debe contemplar la ejecución de los contratos adjudicados en 2021 como el de limpieza viaria y recogida de residuos (+20%), el contrato de limpieza y mantenimiento de parques y jardines (+64%) y la adjudicación del servicio de ambulancia municipal (+94%).

Además, en materia social se incrementa el gasto un 9,6%, destacando la contratación de dos nuevos trabajadores sociales, las ayudas complementarias y la emergencia social derivada de la situación sanitaria. En materia de empleo se tiene previsto continuar con los diferentes programas de reactivación a cargo del Gobierno regional y con el apoyo del Consistorio.

----------

Primeros pasos para la ZBE:

Mirando al futuro, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya trabaja en la implementación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE), tal y como obliga la normativa estatal a todos los municipios con una población superior a 50.000 habitantes de cara al 2023. Así, se destinarán 18.000 euros para los estudios técnicos correspondientes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres