jueves, 25 de abril de 2024 12:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Colmenar Viejo

Reconocimientos para las figuras de hoy y ayudas para las del futuro

La VI edición de los Premios Excelencia Deportiva ponen el acento en los éxitos de 19 deportistas colmenareños. Por otro lado, se ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades.

Archivado en: Colmenar Viejo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La nadadora Carmen Herrero

La nadadora Carmen Herrero

Los premios a la excelencia cuentan con un 25% más de inversión

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Redacción
16/12/2021 - 00:01

El deporte colmenareño sigue gozando de una buena salud, tal y como se desprende de los éxitos cosechados por 19 deportistas de la localidad que, a su vez, son protagonistas de los VI Premios a la Excelencia Deportiva, cuya concesión ha sido aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Esta iniciativa, dotada con 25.000 euros de presupuesto (un 25% más que en la edición de 2020), tiene un doble objetivo, ya que además de ensalzar los resultados obtenidos en sus respectivas disciplinas durante la presente temporada también se apoya económicamente a estos deoportistas para que puedan seguir progresando.

Los deportistas y premios están repartidos en tres categorías. En el Grupo A han sido incluidos la nadadora Carmen Herrero Ansoleaga, los tiradores Raúl Altozano Puente y Manuel Santos del Valle, y la taekwondista Peggy Nicol Mendoza Quiroz. En el Grupo B aparecen Manuel Berea Arellano, María Prieto del Campo, Álvaro Prieto del Campo, Silvia Rubio Ávila, Marina Angulo Plaza, Marta Pascual Orell, Elena Vesperinas Sánchez, Iker Díaz Montilla y Carlos Muñoz Sarabia. En el último grupo, en el C, están Miriam Guzmán Fernández, Lorenzo Pla Estébanez, David Fibla Goldman, Lucía Corral Ribera, Noelia Rodríguez Caballero y Alejando Pla Estébanez.

INCREMENTO
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de las Subvenciones a Entidades Deportivas 2021 que cuenta con un presupuesto de 320.000 euros y beneficia a un total de 20 clubes o agrupaciones de la localidad, como los clubes de fútbol AD Colmenar Viejo y Siete Picos.

"Seguimos priorizando la inversión en la práctica de deporte como refleja la subida de 30.000 euros respecto a 2020 en la materia y mantenemos vivo este proceso en el que trabajamos todo el año mano a mano con los clubes para las subvenciones estén adaptadas a las necesidades de los deportistas", añade el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres